Flamengo visitará a Vélez Sarsfield con David Luiz pero sin Marinho

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- Flamengo, que el miércoles se medirá con Vélez Sarsfield en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, viajó este lunes a Argentina con el central David Luiz, que venía siendo tratado por una hepatitis, pero sin el veterano delantero Marinho.

La inclusión de David Luiz en la delegación del conjunto carioca que viajó a Argentina fue una sorpresa ya que se había perdido los últimos partidos porque venía siendo tratado por una hepatitis.

El entrenador Dorival Júnior afirmó que la presencia de David Luiz en el partido será definida este martes, cuando el conjunto de Río de Janeiro realizará su único entrenamiento.

El delantero Marinho presentó fiebre el domingo por lo que los médicos no autorizaron su viaje.

Igualmente sorprendió la inclusión en la delegación del portero Diego Alves, titular del Flamengo pero que venía siendo sustituido por Santos mientras se recuperaba de una lesión. Su alineación en el equipo inicial, sin embargo, es menos probable.

La delegación de Flamengo cumplirá este martes su única práctica en la sede Boca Juniors.

Flamengo espera arañar al menos un punto en el partido del miércoles en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires para contar con una ventaja en el partido de vuelta, previsto para el 7 de septiembre en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Esperamos un buen resultado. Tenemos un equipo muy fuerte. Un equipo que, cuando está concentrado, puede hacer las cosas bien y causar daños a cualquier adversario", afirmó el volante chileno Arturo Vidal en declaraciones al canal del club FlaTV.

"Sabemos que será muy difícil contra el Vélez porque ellos son muy fuertes jugando en casa. Pero esperamos tener suerte, aprovechar las oportunidades y jugar un partido digno de una semifinal", agregó Vidal, quien destacó la dificultad de vencer a equipos argentinos en su casa en partidos decisivos de campeonatos internacionales.

Una de las principales prioridades del Flamengo en la actual temporada es el título de la Libertadores, de la que fue campeón en 2019 y que dejó escapar en 2021 al caer en la final ante el también brasileño Palmeiras.

La otra semifinal es disputada precisamente por Palmeiras y el también brasileño Athletico Paranaense.

Con la alta médica recibida por David Luiz, Dorival Júnior tendrá a su disposición el miércoles a todos los titulares que habitualmente utiliza tanto en los partidos de la Libertadores como en los de la Copa do Brasil, en la que también está inscrito ya en semifinales.

El equipo alternativo, liderado por Vidal, es utilizado para los partidos de la Liga, lo que no le impidió al club carioca ascender el domingo a la segunda posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque a una distancia de siete puntos del líder Palmeiras.

Si el defensor es confirmado como titular, la alineación del Flamengo frente al Vélez Sarfield sería la siguiente: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro.

(c) Agencia EFE