Flamengo vence a Universidad Católica con doblete de "Gabigol" Barbosa en la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Copa Libertadores en la sede de la CONMEBOL en Luque
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, venció el jueves 3-2 como visitante a Universidad Católica con un doblete de Gabriel "Gabigol" Barbosa y sigue con puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria, Flamengo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y completó la tercera jornada como líder del Grupo H, con tres unidades de diferencia con Talleres de Córdoba y seis por encima de Católica. El peruano Sporting Cristal no sumó.

Los goles del conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa los anotaron Gabriel Barbosa en dos oportunidades y Lázaro, mientras que para Católica convirtieron en su propia valla el chileno Mauricio Isla y Pablo.

Con su doblete, "Gabigol" se convirtió en el segundo máximo goleador brasileño de la historia de la Libertadores con 26 goles y quedó a tres de la marca de Luizao.

"Tendríamos que haber hecho más goles, desmotivar a nuestro adversario y tener más tranquilidad, pero no concretamos", dijo Sousa en rueda de prensa. "Tenemos que resaltar que tenemos tres victorias, dos fuera de casa y una de local", añadió el entrenador.

En el Grupo E, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el local Always Ready y el conjunto colombiano Deportivo Cali empataron 2-2.

Always Ready sacó ventaja con goles de Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce, en tanto que Cali remontó gracias a los tantos de Kevin Velasco y Guillermo Burdisso.

En otro partido del jueves, por el Grupo G, Olimpia y Colón de Santa Fe igualaron sin goles en un partido jugado en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.