Flamengo vence a Corinthians en inicio de cuartos de final de la Libertadores

Copa Libertadores - Cuartos de final - Partido de ida - Corinthians - Flamengo

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - En el partido de ida jugado en el estadio de Corinthians ante unos 50.000 aficionados, Flamengo abrió el marcador a los 37 minutos gracias a un remate cruzado del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que superó al meta Cássio.

El segundo gol del conjunto dirigido por Dorival Junior llegó al minuto 50 por intermedio del goleador Gabriel "Gabigol" Barbosa, luego de una buena jugada de Everton Ribeiro por el sector derecho.

"No podemos pensar que hay algo decidido y tenemos que ser conscientes de que si te equivocás, corrés un gran riesgo", dijo Dorival Juniors en rueda de prensa.

"Sabemos que el cielo y el infierno en el fútbol están a un palmo de distancia, nada más”, añadió el entrenador tras la victoria.

Con su gol a Corinthians, Barbosa llegó a 28 en la Libertadores y quedó a uno de igualar el récord del exdelantero Luizão como máximo goleador brasileño de la historia del torneo.

Por su parte, Flamengo amplió su invicto como visitante en la principal competencia de clubes del continente a 13 partidos, producto de diez victorias y tres empates.

La revancha se disputará el martes 9 en el tradicional estadio Maracaná de Río de Janeiro por un lugar en las semifinales frente al vencedor del duelo entre los argentinos Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Flora Gómez)