Flamengo vence a Barcelona de Ecuador y enfrentará a Palmeiras en la final de la Libertadores

Bruno Henrique de Flamengo celebra el primer gol contra el Barcelona SC, Copa Libertadores

29 sep (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, clasificó el miércoles a la final de la Copa Libertadores al superar 4-0 en el marcador global a Barcelona de Ecuador y será rival de Palmeiras en la definición del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho venció 2-0 en la revancha disputada como visitante en Guayaquil gracias a un doblete de Bruno Henrique, luego de haber ganado por el mismo marcador en la ida jugada una semana atrás en Río de Janeiro también con goles de Bruno Henrique.

El resultado selló la clasificación a la final única del 27 de noviembre en Uruguay frente al campeón defensor Palmeiras, en la cual buscará su tricampeonato tras los títulos obtenidos en 1981 y 2019.

"Siempre que entro al campo, entro para honrar esta camiseta. Vestir esta camiseta no es para cualquiera, soy muy iluminado. Estoy muy feliz por haber marcado los dos goles en el Maracaná y los dos goles acá", dijo Bruno Henrique en rueda de prensa.

Flamengo amplió la ventaja en el global al minuto 18 por intermedio de Bruno Henrique, quien dejó en el camino al meta Javier Burrai luego de un pase largo de Everton Ribeiro.

A partir de la apertura del marcador, Barcelona respondió con un juego más ofensivo y creó varias oportunidades de gol que chocaron con las buenas paradas del arquero Diego Alves.

En la etapa complementaria, el segundo gol del "Fla" llegó a los 55 minutos nuevamente a través de Bruno Henrique, luego de una gran jugada colectiva entre Gabriel Barbosa y Ribeiro.

"Hoy Flamengo probó una vez más su fuerza. Enfrentamos a un rival que no había perdido en casa, difícil de ser superado, y nos dio trabajo en los dos partidos, pero mi equipo estuvo muy bien en todo sentido", dijo el entrenador Renato Gaúcho en rueda de prensa.

"Cumplimos nuestro objetivo que era llegar a la final, tenemos un gran adversario por delante que es Palmeiras, pero hoy es día para celebrar, porque Flamengo está una vez más en la final de la Libertadores", añadió.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)