Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo y Talleres de Córdoba avanzan a octavos en la Libertadores; iguala Boca Juniors

Fútbol - Copa Libertadores - Grupo H - Flamengo-Universidad Católica

BUENOS AIRES, 17 may (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 3-0 como local a Universidad Católica, en una jornada en la cual clasificó Talleres de Córdoba y Boca Juniors igualó 1-1 ante Corinthians.

Con la victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, cinco de diferencia con Talleres de Córdoba y nueve por encima de Católica. El club peruano Sporting Cristal quedó último con dos unidades.

Los goles del conjunto dirigido por el entrenador portugués Paulo Sousa los anotaron Willian Arão, Everton Ribeiro y Pedro a los minutos 7, 39 y 90, respectivamente.

En el otro partido del grupo, el escolta Talleres igualó sin goles como visitante frente a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima y clasificó a los octavos de final por primera vez en su historia.

Talleres, equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha, jugó desde los 49 minutos con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Michael Santos.

En el Grupo E, en un encuentro jugado en el estadio La Bombonera, Boca Juniors igualó 1-1 como local frente a Corinthians con tantos de Darío Benedetto y Du Queiroz, respectivamente.

El equipo brasileño quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión del colombiano Víctor Castillo, quien vio la tarjeta roja por un golpe sobre el paraguayo Oscar Romero.

"Estamos conformes por cómo jugamos, pero no por el resultado. Dominamos los 90 minutos a un equipo que se vino a meter atrás", dijo Benedetto a la televisión local tras la igualdad.

En otros partidos del martes, Estudiantes de La Plata ganó 1-0 como visitante a Red Bull Bragantino por el Grupo C, mientras que Peñarol-Cerro Porteño igualaron 0-0 en el Grupo G y Caracas-The Strongest empataron sin goles por el Grupo B.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)