Flamengo tiene nuevo técnico: de nuevo apuesta por un portugués, ahora es Paulo Sousa

·1  min de lectura

A través de redes sociales, este 29 de diciembre, Flamengo anunció la contratación de Paulo Sousa, como nuevo director técnico de la institución rojinegra de Río de Janeiro. De esta manera se convierte en el reemplazante de Renato Gaúcho, quien en pasados días dejó a la institución.

En Brasil están cautivados con el talento de los entrenadores de nacionalidad portuguesa, y precisamente en el equipo Rubronegro conocen de primera mano lo que es el éxito de los estrategas de ese país, ya que en 2019 tocaron las mieles del triunfo al ganar la Copa Libertadores de la mano de Jorge Jesús.

Será la primera experiencia Sudamericana para Sousa, de 51 años, quien empezó su carrera de timonel, al frente de las selecciones Portugal Sub-15 y Sub-17; de ahí arrancó un camino por diferentes equipos europeos, que termino justamente con la dirección del seleccionado de Portugal, del que todo parece no tuvo la mejor de las salidas.

Y es que en el gigante sudamericano están encantados con el fútbol que demuestran los portugueses dirigiendo a equipos de ese país, precisamente, las últimas 3 Libertadores fueron obtenidas por parte de entrenadores de esa nacionalidad; Jorge Jesús, precisamente con Flamengo y en dos oportunidades, Abel Ferreira, con el Verdao paulista.

En otros temas, sobre técnicos lusos, todos los caminos indican a que justamente Jesús, el encargado de tomar las riendas de Atlético Mineiro, actual campeón del Brasileirao, y que tiene un equipo cargado de estrellas para afrontar la competición internacional de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.