Flamengo sigue de cerca la situación de Rossi y crece la preocupación en Boca

Marcelo Endelli/Getty Images

Agustín Rossi aún no llegó a un acuerdo con Boca para renovar su vínculo y desde Flamengo siguen de cerca cada avance en la negociación. Es que, según afirmó Rodolfo Landim, presidente del Mengao, el arquero es uno de los apuntados para el mercado de pases.

"Entre los puestos que pretendemos reforzar, luego de la salida de Diego Alves, es el de arquero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir esta ausencia", sostuvo el máximo dirigente del conjunto brasileño en declaraciones con Sportcenter.

El directivo de Flamengo dejó en claro que el ex Lanús "es un gran arquero" y también recordó el "proceso de acercamiento" que tuvieron con él y el Xeneize el año pasado. "En aquel momento no tuvimos éxito, pero sigue figurando entre nuestros intereses", explicó Landim.

Según los últimos rumores, el vigente campeón de la Copa Libertadores tiene pensado esperar hasta que comience 2023 para firmar un precontrato y luego iniciar las conversaciones con Boca para realizar la oferta y finalmente lograr la liberación del jugador.

"El esfuerzo que hace Boca es increíble. También entendemos que Agustín tenga otras pretensiones o sueñe con jugar en otro lugar, pero el jugador dijo que quiere quedarse y Boca quiere que se quede", indicó Juan Román Riquelme hace algunas semanas en Radio La Red.

El arquero de 27 años, quien tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2023 y desde enero ya puede negociar un precontrato con otro equipo para irse libre, viene de una gran temporada bajo el mando de Hugo Ibarra y mantuvo la valla invicta en 23 partidos de 46 jugados.

Foto: Getty Images