Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo a semi de Libertadores; Suárez cae en Sudamericana

Gabriel Barbosa "Gabigol", de Flamengo, reacciona tras fallar una oportunidad en el partido de la Copa Libertadores ante Corinthians, el martes 9 de agosto de 2022 (AP Foto/Bruna Prado)
Gabriel Barbosa "Gabigol", de Flamengo, reacciona tras fallar una oportunidad en el partido de la Copa Libertadores ante Corinthians, el martes 9 de agosto de 2022. (Bruna Prado / Associated Press)

Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Luis Suárez no pudo obrar el milagro con Nacional en la Sudamericana.

El Mengao derrotó el martes 1-0 a Corinthians y aseguró su clasificación.

Un solitario gol a los 52 minutos por parte del delantero Pedro, que llegó a ocho tantos en el torneo y quedó como máximo realizador, fue suficiente para que el conjunto carioca, campeón en 2019 y finalista en 2021, confirmara su presencia entre los cuatro mejores equipos con un agregado de 3-0.

Tras un primer tiempo parejo, en el cual el “Timao”, obligado por el 0-2 de la ida, intentó presionar y acercarse a la portería rival, Flamengo aprovechó los espacios en la etapa complementaria.

En la jugada decisiva del encuentro disputado ante más de 63.000 personas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un gran pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue rematado por Pedro para sentenciar la eliminatoria.

“Queremos llegar a la final, con la calidad que tiene este equipo, no se me ocurre otra cosa”, señaló Pedro. “Hoy ha sido otro gran partido, un poco complicado, contra un gran equipo, pero hemos conseguido salir ganadores”.

Las pocas ilusiones que le quedaban a Corinthians se diluyeron a los 67 con la expulsión del zaguero Bruno Méndez por interceptar el balón con la mano en la entrada del área. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich juzgó la acción tras la revisión en el VAR.

Flamengo, que llegó a 19 partidos consecutivos invicto como local en Libertadores, espera por su rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre los argentinos Talleres y Vélez Sarsfield, que jugarán el miércoles en Córdoba.

NACIONAL Y SUÁREZ, ELIMINADOS

Nacional cayó por 3-0 en su visita Atlético Goainiense, que avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Suárez ingresó tras el descanso cuando su equipo ya perdía por dos goles tras las dianas conseguidas por Luiz Fernando a los cinco minutos y Gabriel Baralhas en el tiempo de descuento.

En el segundo período, el “Dragón” contó con la tercera asistencia en el duelo por parte del argentino Diego Churín para el doblete de Luiz Fernando (53), que también había marcado el único gol en el partido de ida efectuado la semana pasada en Montevideo.

En los 45 minutos jugados, Suárez apenas dispuso de ocasiones y solo realizó un remate a puerta.

Atlético Goianiense enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Ceará y Sao Paulo, que se resolverá el miércoles.

En el otro partido de la jornada, Independiente del Valle goleó 4-1 a Deportivo Táchira y logró el boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano fue sorprendido por el tanto inicial de Robert Hernández al minuto 26, pero logró remontar antes del entretiempo con las anotaciones de Jhoanner Chávez y Junior Sornoza (penal).

En el segundo tiempo, Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli (penal) cerraron el triunfo Independiente del Valle, que en la próxima ronda se medirá con el ganador de la serie entre Internacional y Melgar.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.