Un Flamengo reforzado quiere sellar su pase a cuartos frente al Tolima

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 5 jul (EFE).- El Flamengo brasileño se enfrentará este miércoles al Deportivo Tolima colombiano en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, al que llega con ventaja y reforzado tras la incorporación de varios jugadores que se encontraban de baja por lesión o covid-19.

En el partido de ida, la semana pasada, los brasileños se impusieron por 0-1 en su visita a la ciudad colombiana de Ibagué, gracias a un tanto del volante Andreas Pereira, quien se despidió del club carioca y retorna al Manchester United, propietario de sus derechos federativos.

El Flamengo está a un paso de sellar su billete, ya que un empate sin goles será suficiente para otorgarle el pase a cuartos, en los que el vencedor se enfrentará al Corinthians o al Boca Juniors, que deciden su clasificación este martes en la Bombonera de Buenos Aires tras terminar el partido de ida sin goles.

El equipo de Río de Janeiro llega al encuentro tras vencer por 1-2 al Santos en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, en el que sigue ocupando una modesta posición en el centro de la clasificación con 21 puntos, ocho menos que el líder Palmeiras.

De cara al duelo frente al Tolima, el técnico Dorival Júnior podría contar con el retorno de jugadores importantes como el zaguero Rodrigo Caio, quien se unió al resto del equipo en el entrenamiento del lunes tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que le había mantenido alejado del terreno de juego durante la última semana.

El Flamengo también recupera a un séquito de jugadores que estaba con covid-19, entre ellos el portero Matheus Cunha, el volante Willian Arão, el zaguero Fabrício Bruno y el delantero Matheus França.

Quien todavía es duda es el portero Diego Alves, quien, pese a haber dado negativo tras contraer covid, continúa recuperándose de desgaste físico.

El volante João Gomes, quien estaba suspendido tras sumar su tercera tarjeta amarilla, también estará a disposición para el partido frente al Tolima.

Pese a la ventaja del Flamengo, el experimentado atacante Juan Fernando Caicedo admitió en una entrevista a un medio colombiano que el equipo tiene la "tranquilidad" de saber que está "jugando bien" y "haciendo las cosas de la mejor manera".

Para Caicedo, la clave para remontar la serie consiste en "seguir trabajando" y hacerlo "con la mejor motivación"

"Dependemos de nosotros", recalcó.

Los dirigidos por Hernán Torres, que se clasificaron a los octavos tras finalizar la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo D, no lo tienen todo perdido y podrían avanzar en caso de vencer como mínimo por 2-0.

El partido entre Flamengo y Tolima está previsto a las 21.30 horas ( 00.30) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.