Flamengo ratificó su popularidad en Brasil y aumentó el porcentaje de hinchas, aunque otro club podría “destronarlo”

·2  min de lectura
Casi un cuarto de Brasil es hincha de Flamengo
Casi un cuarto de Brasil es hincha de Flamengo - Créditos: @Twitter Flamengo

El 24% de los habitantes de Brasil que se identifican con un club, es hincha de Flamengo. Así lo reveló la última encuesta que Sports Track llevó a cabo a través de la consultora Convocados a fines de 2021 y reveló datos hasta ese año. Con ese porcentaje, incrementó su caudal porque en 2020 tenía un 22,5% y en 2018 19,5.

Detrás de la institución de Río de Janeiro se ubicaron tres de San Pablo: Corinthians (18%), San Pablo (11,5) y Palmeiras (9,8). Los especialistas, según informó Globo Esporte, sostienen que la diferencia a favor del Mengão radica en los logros obtenidos a nivel internacional dado que el 60% de sus fanáticos poseen entre 16 y 34 años. Es a partir de ese dato que se estima que en los próximos años Palmeiras, último bicampeón de la Copa Libertadores, crecerá en cantidad de hinchas.

Flamengo fue subcampeón de la última Copa Libertadores de América
Flamengo fue subcampeón de la última Copa Libertadores de América


Flamengo fue subcampeón de la última Copa Libertadores de América

El quinto lugar de la medición lo ocupa Gremio de Porto Alegre con 9,8% de simpatizantes en un país que supera las 200 millones de personas. En la misma consulta, más atrás, y lejos, quedaron Vasco Da Gama (4,1%), Atlético Mineiro (3,7%), Santos (3,3%) y Cruzeiro (2,8%), que también cuenta con seguidores jóvenes. Santos y Fluminense, en tanto, tienen los aficionados de mayor edad.

Clubes con más hinchas en Brasil

  1. Flamengo - 24%

  2. Corinthians - 18%

  3. San Pablo - 11,5%

  4. Palmeiras - 9,8%

  5. Gremio - 9,8%

  6. Vasco Da Gama - 4,1%

  7. Atlético Mineiro - 3,7%

  8. Santos - 3,3%

  9. Cruzeiro - 2,8%

  10. Santos - 2,7%

  11. Inter - 2,6%

  12. Atlético Mineiro - 2,3%

  13. Botafogo - 1,6%

  14. Fluminense - 1,5%

  15. Bahía - 1,3%

La popularidad de Flamengo se reflejó también en redes sociales, más precisamente en Twitter donde en mayo fue el que más interacciones tuvo en su cuenta con casi 7 millones. Muy por detrás quedaron Corinthians con 3,54 millones y Cruzeiro con 3,22. Atlético Mineiro, aún siendo uno de los que menos hinchas posee, alcanzó el cuarto lugar con 2,88 millones de participación en la red social del pajarito, por encima de Palmeiras (2,5 millones).

En el Brasileirao el Mengão está noveno entre 20 clubes con 15 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. En su última presentación, este miércoles, derrotó como local a Cuiabá 2 a 0 y su próximo rival será Atlético Mineiro. El líder del certamen es Palmeiras con 22 unidades.

En la Copa Libertadores ganó su grupo con comodidad con cinco triunfos y un empate -frente a Talleres de Córdoba de visitante- y en octavos de final se medirá con Deportes Tolima. De clasificar y hacerlo Boca ante Corinthians, se verán las caras en cuartos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.