Flamengo pierde a Bruno Henrique por el resto de la temporada por lesión

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 20 jun (EFE).- Flamengo anunció este lunes que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión y que no jugará con el equipo brasileño durante el resto de la temporada.

Bruno Henrique, de 31 años y uno de los delanteros claves del Flamengo tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, sufrió una lesión "multiligamentaria" en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.

La baja de Bruno Henrique es una pésima noticia para el equipo carioca, que atraviesa por una profunda crisis de fútbol que, hace diez días, llevó a la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.

El técnico luso ha sido sustituido por el veterano técnico brasileño Dorival Júnior, quien después de tres partidos al frente del equipo aún no ha logrado recuperar el fútbol que Flamengo exhibió en 2019, cuando ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores dirigido por el también portugués Jorge Jesús.

Para suplir la baja de Bruno Henrique, Flamengo negocia con Everton Sousa, conocido como 'Cebolinha' y quien jugaba en Benfica portugués desde mediados de 2020.

Everton ya se encuentra en Río de Janeiro y, según la prensa local, firmó con Flamengo el pasado sábado, pero el anuncio oficial de su fichaje sólo será hecho una vez que se resuelvan algunos puntos pendientes de su desvinculación del equipo luso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.