Flamengo oficializa la salida del técnico portugués Paulo Sousa

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 9 jun (EFE).- Flamengo oficializó este jueves la salida del técnico portugués Paulo Sousa y espera anunciar en las próximas horas la contratación de su casi seguro sustituto Dorival Júnior.

"El Club de Regatas Flamengo informa que el entrenador Paulo Sousa y su comisión técnica no comandan más al equipo profesional. La actividad del próximo viernes será dirigida por Mario Jorge, técnico del equipo Sub'20", publicó el conjunto carioca en su perfil de Twitter.

La salida de Sousa, de 51 años, era dada como cierta después de la derrota el miércoles, por 1-0, en su visita al paulista Bragantino, resultado que dejó al club de Río de Janeiro en la casilla trece de la Liga brasileña con doce puntos, a siete del líder Palmeiras.

El entrenador europeo había dejado este año el comando de la selección de Polonia, a la que clasificó para el Mundial de Catar 2022, para asumir el reto de dirigir al equipo más popular de Brasil.

Con el 'Fla', Sousa dirigió 32 partidos, con 19 victorias, siete empates y seis derrotas, sin ningún título a pesar de disputar las finales del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, y la Supercopa de Brasil.

Independiente de su inminente salida, Sousa comandó el entrenamiento realizado este jueves en la ciudad de Atibaia, próxima de Brangança Paulista, donde el equipo jugó en la noche del miércoles.

Antes de la Junta Directiva reunirse con el entrenador en Atibaia y comunicarle la decisión, los dirigentes contactaron en la mañana a Dorival Júnior, quien estaba en el Ceará y aceptó la propuesta, viajando de inmediato a Río de Janeiro.

El Ceará recuperó terreno en la Liga después de que Dorival Júnior relevó en marzo a Tiago Nunes y dejó la zona de descenso para escalar a la duodécima posición, con trece puntos.

Con la inesperada salida de Dorival Júnior, Ceará busca con urgencia a un nuevo entrenador y según los medios de la ciudad de Fortaleza el principal candidato es el paraguayo Gustavo Morínigo, del Coritiba, que está en la séptima posición de la Serie A.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.