Flamengo gana a Barcelona de Ecuador en semifinal de ida de la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Copa Libertadores - Semifinales - Partido de ida - Flamengo - Barcelona SC
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

22 sep (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, venció el miércoles 2-0 como local a Barcelona de Ecuador, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los goles del elenco brasileño, campeón de América en 1981 y 2019, los anotó Bruno Henrique durante la primera etapa.

"El 2-0 es una ventaja muy grande para el segundo partido. Incluso porque hay ventana con el gol de visitante en la Libertadores", dijo el entrenador Renato Gaúcho en rueda de prensa.

En el partido jugado en el estadio Maracaná, Barcelona llevó peligro a los 6 minutos con remates de Gonzalo Mastriani y Nixon Molina que obligaron al meta Diego Alves a una doble atajada.

Flamengo respondió luego de la sorpresa inicial para abrir el marcador a los 22 minutos con un remate de cabeza de Bruno Henrique, luego de un centro de Gabriel Barbosa desde el sector derecho.

El segundo gol del conjunto local llegó a los 38 minutos por intermedio de Henrique con un toque por el segundo poste, tras un centro bajo de Vitinho que cruzó por delante de la portería.

Sobre el final del primer tiempo, Barcelona quedó con un hombre menos por la expulsión de Molina, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Henrique.

En la etapa complementaria, Flamengo mantuvo la iniciativa y llevó peligro en varias ocasiones sin poder ampliar la diferencia.

Leo Pereira vio la tarjeta roja en el "Fla" al minuto 89 por un golpe con el brazo sobre Luis León.

"La llave está abierta, jugaremos en nuestra cancha. Creo que estamos con vida, siempre respetando el poderío del rival", dijo Fabián Bustos, el entrenador argentino de Barcelona, en rueda de prensa.

En la otra semifinal, los brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron sin goles en el partido de ida jugado el martes en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.