Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo escribirá en mandarín los nombres de sus jugadores para promoverse en China

Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de las dos últimas ediciones de la Liga, escribirá en mandarín los nombres de sus jugadores en los uniformes que usará en el clásico del sábado ante el Fluminense por el Campeonato Brasileño como una estrategia para promover su marca en China.

Las camisetas que los jugadores del conjunto carioca usarán en el tradicional derbi Fla-Flu en el famoso estadio Maracaná de Río de Janeiro por la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño también tendrán estampadas un símbolo en alusión al año del buey en el calendario chino.

El equipo con mayor número de hinchas en América Latina quiere aprovechar que el partido del sábado será transmitido por la televisión china para promover su marca en el gigante asiático, así como elevar el número de internautas chinos que siguen sus redes sociales, que actualmente superan los 700.000.

"Queremos promover nuestra marca y generar nuevos ingresos en uno de los mercados más importantes para el futuro del fútbol. Nuestra idea es construir una relación con los hinchas y las empresas chinas muy superior a la de cualquier club de América Latina y reforzar la importancia de la marca Flamengo en el fútbol mundial", explicó el vicepresidente de Marketing del club, Gustavo Oliveira.

El Flamengo se enfrentará el sábado al Fluminense en una nueva edición del tradicional clásico carioca, en la que intentará reducir la distancia que lo separa del actual líder del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro.

El Flamengo es actualmente el segundo en la clasificación de la Liga, a diez puntos del Mineiro, pero tiene espacio para reducir esa distancia y amenazar al líder debido a que tiene dos partidos pendientes.

Igualmente en su proyecto de internacionalización, el conjunto de Río de Janeiro confirmó que estudia la posibilidad de adquirir el control del portugués Tondela, que sería el primero de diferentes clubes que asumiría en Europa, Estados Unidos, África y China.

Rodrigo Tostes, vicepresidente financiero del club carioca, afirmó en declaraciones que concedió el miércoles al portal Globoesporte que el Flamengo está "trabajando duro" para intentar concluir la adquisición del Tondela este mismo año.

Según el dirigente, si la incursión en Portugal es exitosa y Flamengo consigue introducir su marca en ese país y llevar al Tondela a una posición de destaque, el conjunto carioca analizará la compra de otros clubes en países europeos como Francia y Alemania.

(c) Agencia EFE