Flamengo eliminó a Vélez y jugará la final ante Athletico Paranaense

·2  min de lectura

Después del 4-0 conseguido en Buenos Aires, Flamengo selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 ante Vélez en el Maracaná. Lucas Pratto puso en ventaja al Fortín, pero Pedro y Marinho dieron vuelta el resultado.

El conjunto carioca dominó las acciones en el inicio del partido, pero los argentinos abrieron el marcador en su primera aproximación a través de una buena jugada colectiva que culminó en asistencia de Lucas Janson y definición de Pratto.

Los dirigidos por Dorival Júnior retomaron el control del juego después del gol, pero apenas pudieron inquietar a Leonardo Burián con un remate de media distancia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, hasta que Éverton Ribeiro envió un centro desde la derecha y Pedro cabeceó en el primer palo para conseguir el empate antes del descanso.

Pedro tuvo un par de ocasiones para conseguir un doblete en los primeros minutos del segundo tiempo, pero su primer remate fue tapado por Burián y un rato más tarde ensayó una definición que salió a centímetros del poste izquierdo.

El chileno Arturo Vidal jugó desde el arranque, pero no tuvo mayor influencia en el juego. Vio la tarjeta amarilla a los 58' por una dura entrada que los jugadores de Vélez entendían que era para expulsión, e instantes más tardes dejó el campo de juego para el ingreso de su compatriota Erick Pulgar.

El Flá mantuvo el control del partido y consiguió el gol del triunfo a los 68' después de una gran accíón de Pedro y una definición exquisita de Marinho con un remate de pierna zurda desde la puerta del área. Pablo convirtió el tercero sobre el final, pero la jugada fue anulada por fuera de juego a instancias del VAR.

Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores 2022 contra Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil. Allí buscará su tercer título en esta competición después de las consagraciones en 1981 y 2019.

Foto: Getty Images