Flamengo derrota a Sao Paulo y avanza a la final de la Copa do Brasil

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 14 sep (EFE).- Flamengo avanzó este miércoles a la final de la Copa do Brasil, segundo torneo en importancia del gigante latinoamericano y cuyo campeón se adjudica un cupo en la Copa Libertadores, al vencer por 1-0 al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal y tras el 1-3 que logró en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro, que podía clasificar incluso perdiendo por un gol de diferencia, hizo valer su favoritismo en el estadio Maracaná y se impuso con un gol en el primer tiempo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, la máxima figura del partido.

El otro finalista de la Copa do Brasil será definido este jueves cuando Corinthians reciba a Fluminense, un duelo que volverá a medir fuerzas entre dos de los clubes más regulares de la actual temporada tras el empate por 2-2 que pactaron en el de ida, pero que da una leve ventaja al club paulista por jugar en casa.

Esta es la segunda final garantizada este mes por el club más popular de Brasil, tras haber avanzado la semana pasada al partido decisivo de la Copa Libertadores, en la que se medirá el 29 de octubre por el título al también brasileño Athletico Paranaense en partido único en Guayaquil (Ecuador).

El conjunto carioca, además, aún lucha por el título del Campeonato Brasileño, en el que marcha tercero en la clasificación a nueve puntos del líder Palmeiras.

Pese a que Sao Paulo llegó al Maracaná dispuesto a reducir la ventaja de los locales y anotar los tres goles que necesitaba para avanzar a la final, Flamengo supo controlar el impulso inicial de los paulistas y administrar la situación.

Sao Paulo, comandado por el técnico Rogerio Ceni, dominó la primera parte del primer tiempo gracias a la presión de Patrick e Igor Vinicius, pero bastó con Arrascaeta asumir la responsabilidad para que el Flamengo dejara claro su dominio en el Maracaná, en donde fue apoyado por cerca de 62.900 aficionados.

El uruguayo abrió el marcador en el minuto 35 tras recibir una asistencia de Everton Ribeiro, uno de los incluidos en la lista de convocados para los dos últimos amistosos de la selección brasileña antes del Mundial de Qatar.

El conjunto carioca pudo haber elevado la diferencia pero Gabriel Barbosa "Gabigol" desperdició dos claras oportunidades en la primera mitad y otras dos en la segunda etapa.

El atacante Pedro, actual goleador de la Libertadores, pasó en blanco ante la fuerte marcación de los zagueros saopaulinos Diego y Leo y fue sustituido a diez minutos del final del partido.

(c) Agencia EFE