Flamengo derrotó a Corinthians y se convirtió en el primer semifinalista

·1  min de lectura

En el estadio Maracaná y por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores , Flamengo venció por 1-0 a Corinthians y, por un resultado global de 3-0 , se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

El Timao, obligado por la derrota sufrida en la ida en San Pablo, salió dispuesto a tomar la iniciativa y comenzó el partido imponiendo sus condiciones. Sin embargo, con el correr de los minutos su protagonismo se fue diluyendo y el Mengao se acomodó en el juego.

Ya en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en la que escasearon las situaciones de peligro, el Fla rompió el cero a los siete minutos por intermedio de Pedro. De todos modos, si bien el delantero brasileño de 25 años fue el autor del gol, el principal responsable del mismo fue Giorgian de Arrascaeta.

El uruguayo no sólo recuperó la pelota en campo rival, sino que luego condujo con la cabeza en alto y con la cara externa de su botín derecho le sirvió el tanto a Pedro, quien alcanzó a conectar por el segundo palo con el arco desguarnecido.

Tras el 1-0, el local acentuó su dominio y empezó a jugar con la desesperación del rival, que perdió el orden que había mostrado en el primer tiempo. Para colmo, a los 68' Bruno Méndez fue expulsado por una mano -justo afuera del área- que impidió una situación manifiesta de gol.

En el tramo final, ya con Arturo Vidal en cancha, el conjunto dirigido por Dorival Silvestre Júnior fue claramente superior y pudo haber estirado la diferencia en el marcador, pero no estuvo fino en la última puntada y se terminó conformando con el 1-0.

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images