Flamengo cede un empate frente al Ceará y el Palmeiras agradece

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 4 sep (EFE).- El Flamengo empató 1-1 frente al Ceará en la vigésimo quinta jornada de la liga brasileña y perdió la oportunidad de acercarse al Palmeiras, líder solitario del torneo, que también igualó en su visita al Bragantino (2-2).

El Palmeiras suma ahora 51 puntos y conserva una sólida ventaja de siete frente al Flamengo, que jugó contra el Ceará plagado de suplentes, pues el miércoles recibirá al Vélez Sarsfield argentino para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Aun así, el Flamengo aún tuvo un dominio casi absoluto del juego, pero el Ceará supo resistir una inmensa presión y apostó en el contraataque, aunque sin inquietar demasiado hasta el final de la primera etapa, cuando le funcionó.

El colombiano Stiven Mendoza escapó en velocidad por la banda izquierda, tocó al hacia el centro al pisar el área y el veterano Jô batió al portero Santos con un remate cruzado.

Tras el descanso, el técnico Dorival Júnior reforzó a su equipo y entraron Everton Ribeiro, el goleador Pedro, Mateuzinho y el chileno Arturo Vidal. El Flamengo dio un salto de calidad y en el minuto 54 Gabriel Barbosa "Gabigol" empató el partido.

En el minuto 60, las cosas empeoraron para el Ceará, cuando Jô fue expulsado por una airada protesta e insultos al árbitro.

Con diez jugadores, el Ceará se atrincheró en su campo y dejó la iniciativa en manos de un Flamengo que intentó una y otra vez, pero que en el tramo final perdió a Gabigol, expulsado, y no encontró el camino hacia el gol.

La segunda posición del Flamengo ahora está en riesgo y pudiera pasar a manos del Corinthians o el Internacional, que están ambos con 42 puntos y aún se enfrentarán en esta jornada.

(c) Agencia EFE