Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo calienta motores para el Mundial ante el Palmeiras de Endrick

Brasilia, 27 ene (EFE).- Flamengo y Palmeiras disputan este sábado la Supercopa de Brasil, un título que los cariocas encaran como un paso importante en su preparación para el Mundial de Clubes y que, para su rival, servirá para probar a Endrick en un partido de máxima exigencia.

La Supercopa, que se disputa entre los campeones de la liga y la Copa a partido único, este año tendrá frente a frente a las dos mejores plantillas de Brasil y también, a dos técnicos portugueses, Vítor Pereira (Flamengo) y Abel Ferreira (Palmeiras).

Campeón de la Copa de Brasil y también de la Libertadores, Flamengo confirmó a toda su plantilla para el decisivo partido, encabezada por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el chileno Arturo Vidal y los Pedro y Everton Ribeiro, que jugaron el Mundial de Qatar con Brasil.

El conjunto carioca cuenta también con los defensas David Luiz, Filipe Luís y Rodrigo Caio, además del uruguayo Guillermo Varela, el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol" y el atacante Everton Cebolinha.

La principal novedad del conjunto de Río de Janeiro fue la inclusión en la nómina de viajeros del delantero Bruno Henrique, que se recuperó de una lesión en su rodilla derecha.

La Supercopa, que se disputa en Brasilia, es el primer partido de alto nivel que disputa Flamengo este año y le servirá para ponerse a punto para su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, que se celebra entre el primero y el once de febrero, y al que acude como campeón de la Libertadores.

Palmeiras, campeón de liga en 2022, tendrá en su once inicial al delantero Endrick, la joya de 16 años que fue adquirido por el Real Madrid para 2024.

Endrick debutó con el equipo profesional del Palmeiras en la recta final de la liga del año pasado y disputó apenas siete partidos, la mayoría entrando como suplente, y anotó tres goles.

En el entrenamiento de este viernes, Ferreira ensayó también al lateral Mayke en el lugar de Marcos Rocha y mantuvo su base titular, en la que se destacan el portero Weverton, el defensa paraguayo Gustavo Gómez, el creativo Raphael Veiga y los delanteros Dudu y Rony.

(c) Agencia EFE