Flamengo - Barcelona de Ecuador: horario, TV y formaciones del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Gabigol, una de las figuras que tiene Flamengo
@mcortesdasilva8

Bloque HTML de muestra

Flamengo, de Brasil, uno de los equipos más poderosos por nivel económico y riqueza individual de su plantel en toda Sudamérica, recibe este miércoles a Barcelona de Ecuador, con el argentino Fabián Bustos como entrenador, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se juega desde las 21.30 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

En el equipo que será local, Giorgian de Arrascaeta será baja para el partido por una dolencia en el muslo izquierdo. El uruguayo suma cinco asistencias en diez partidos y con su ausencia la responsabilidad para generar opciones de gol será del mediocampista Everton Ribeiro, quien no está en plenitud física, y en el capitán Diego Ribas, recuperado de un edema en la pantorrilla que lo marginó dos semanas de las canchas.

En declaraciones a la prensa, el DT de Flamengo Renato Gaucho destacó que ambos equipos se esforzarán: “Barcelona va a dar la vida también. Mis jugadores están preparados para eso. Nuestro desempeño es muy alto. Jugamos para ganar todos los partidos”, expresó.

Del otro lado se encuentra el Barcelona de Guayaquil, una de las sorpresas de la Copa actual, que llegó a semifinales tras vencer a Fluminense en cuartos de final evitando que Brasil hiciera un póquer en las semifinales del principal torneo de clubes de América. El equipo dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos finalizó primero en el grupo C y sólo perdió dos partidos en la actual Copa, ante The Strongest, en su zona y contra Vélez, en la ida de los octavos.

Para el duelo de este miércoles, el escenario carioca podrá tener un 50 pro ciento del aforo habilitado por lo tanto se aguarda una concurrencia de 35.500. personas. El desquite se jugará en Guayaquil el 29 de septiembre y también tendrá público. Las semifinales de la Libertadores comenzaron a jugarse este martes por la noche con el empate 0 a 0 entre Palmeiras y Atlético Mineiro, disputado en el Allianz Parque de San Pablo.

Probables formaciones

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y René; Diego Ribas y William Arao; Everton Riveiro y Vitinho; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Gaucho.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina Adonis Preciado y Damián Díaz; Gonzalo Mastriani y Perlaza. DT: Fabián Bustos.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Hora: 21.30.

TV: ESPN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.