El Flamengo aparca su crisis de vestuario con un triunfo en la Liga brasileña

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- Flamengo derrotó este sábado por 1-0 a Goiás en el estadio Maracaná, un triunfo balsámico que aparca la crisis entre la plantilla y la comisión técnica, y le aleja de los puestos de descenso del Campeonato Brasileño.

El conjunto de Río de Janeiro volvió a sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, gracias al solitario tanto del delantero brasileño Pedro en la primera mitad.

En el segundo tiempo bajó de revoluciones y sufrió, aunque consiguió mantener la ventaja en el marcador, pese al empuje final del cuadro visitante.

Al término del encuentro, la afición rojinegra, disconforme con la irregularidad del equipo en la Liga, cargó contra la directiva y pidió el regreso del técnico portugués, Jorge Jesus, con quien el club firmó la mejor temporada de su historia en 2019.

El banquillo flamenguista lo ocupa ahora otro portugués, Paulo Sousa, que ha generado todo un cisma en el vestuario por unas declaraciones en las que dejó entrever su desconfianza hacia el portero Diego Alves, uno de los pesos pesados de la plantilla, por su repentina recuperación de una lesión.

La crisis llegó a tal punto que este sábado, después del partido ante Goiás, Sousa compareció en rueda de prensa con el director ejecutivo de fútbol de Flamengo, Bruno Spindel, y el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, para intentar resolver el entuerto.

El exseleccionador de Polonia explicó que "hubo un fallo de comunicación" y, corrigiéndose, dijo que Alves seguía de baja y no se había puesto a disposición para jugar, coincidiendo con la lesión y el mal momento del primer y segundo portero del elenco.

Braz afirmó que Sousa sigue contando con el respaldo del club: "Es un entrenador en el que creemos y estamos con él".

En otro de los compromisos de este sábado, Atlético Goianiense sumó su primera victoria después de siete jornadas al imponerse por 2-0 sobre Coritiba, aunque continúa en la zona de descenso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.