Flamengo anuncia el traspaso del atacante Vitinho al fútbol saudí

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- El club brasileño Flamengo oficializó este lunes el traspaso del atacante Víctor Vinicius Coelho dos Santos "Vitinho" al equipo Al Ettifaq de Arabia Saudí, después de una semana de negociaciones.

"Le deseamos todo el éxito al jugador que siempre honró el 'manto'", escribió el Flamengo en sus redes sociales, en las que agradeció a Vitinho por los "momentos inolvidables" y los "cuatro años de conquistas con desafíos, golazos y mucho amor al 'Manto Sagrado'", como se conoce la indumentaria del conjunto carioca.

Vitinho, de 28 años, cerró su fichaje con el club saudí Al Ettifaq de Dammam y viajará en los próximos días al país asiático.

Nacido en una de las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, Vitinho comenzó su carrera con Botafogo y en 2013 fue transferido al club ruso CSKA de Moscú, con el que estuvo hasta 2018, aunque entre medias pasó un tiempo cedido en el Internacional de Porto Alegre.

Con el Botafogo, Vitinho disputó 41 partidos y marcó once goles, con el CSKA anotó 18 tantos en 84 compromisos y con el Internacional convirtió 29 veces en 98 encuentros, equipo en el que tuvo una gran actuación.

En 2018, el delantero llegó al Flamengo y en sus cuatro temporadas y media actuó en 215 partidos y marcó 29 goles, saliendo campeón de la Copa Libertadores (2019), de la Liga brasileña (2019 y 2020) y del Campeonato Carioca (2019, 2020 y 2021), el torneo regional de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE