Flamengo acelera las gestiones para contratar a Pulgar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Arturo Vidal revolucionó a un Flamengo plagado de figuras y que sueña con volver a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, su contratación no fue la última y en las últimas horas aceleraron las gestiones para cerrar el fichaje de Erick Pulgar.

El mediocampista de 28 años tiene contrato vigente con Fiorentina por una temporada más, pero no está en los planes de la institución retenerlo después que haya retornado del préstamo en Galatasaray luego de haberlo cedido desde principio de año al 30 de junio.

Precisamente, según el programa Selección SporTV y replicó Globo, el Mengao tiene al jugador de la Selección chilena en el radar y avanza en las negociaciones para concretar su arribo en los próximos días. Las cuestiones legales que involucran a Pulgar frenan la transacción.

Tal como describe el sitio Transfermarkt, el oriundo de Antofagasta está cotizado en 6.5 millones de euros por lo que en caso de que puedan quedarse con su pase, primero deberán cerrar el acuerdo con la directiva de la Viola por el valor que tendrán que abonar.

De sumarse Pulgar, el ex Universidad Católica y Bologna compartirá plantel con el King, tal como lo hizo los últimos años en la Roja. En su paso por el fútbol turco, apenas disputó 11 encuentros en la Super Lig. En Fiorentina, el semestre anterior, solo jugó 346 minutos.

Foto: JUAN MABROMATA/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.