El fixture de la Liga Profesional 2022: todas las fechas del próximo torneo y cuándo se jugarán los clásicos

·1  min de lectura
Boca - River se medirán en la Bombonera el próximo 11 de septiembre
Fabián Marelli

En un año que tendrá el calendario apretado debido a la disputa del Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves el fixture de la Liga Profesional 2022, entre ellos los partidos clásicos: por ejemplo, el Superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 11 de septiembre, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 18 que contará con un total de 27 jornadas. El certamen comenzará el 3 de junio y ya en la primera fecha habrá un clásico: Estudiantes vs. Gimnasia. El nuevo campeonato terminará a fines de octubre y se disputará en 140 días.

Además, se determinó el cambio de las localías para los partidos en relación al torneo del 2021 y es por eso que Boca, luego de dos visitas al Monumental entre la anterior LPF y la Copa de la LPF, será el local en la Bombonera. La última vez que se enfrentaron en La Boca por un torneo considerado liga por la AFA fue en la 2018-19 con victoria para River por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Marcelo Gallardo fue el entrenador millonario y Guillermo Barros Schelotto el de los xeneizes.

El clásico platense se jugará en la primera fecha de la Liga Profesional
Télam


El clásico platense se jugará en la primera fecha de la Liga Profesional (Télam/)

Una novedad del nuevo campeonato es que la primera fecha ya tendrá clásico: Gimnasia visitará a Estudiantes en el estadio Uno. Por otra parte, el clásico de Avellaneda se jugará en el Cilindro de Racing en la jornada siete.

Todos lo clásicos

  • Fecha 1: Estudiantes -Gimnasia.

  • Fecha 2: Colón -Unión.

  • Fecha 7: Racing-Independiente.

  • Fecha 9: Rosario Central-Newell’s.

  • Fecha 16: Argentinos-Platense.

  • Fecha 18: Boca-River.

  • Fecha 20: Banfield-Lanús.

  • Fecha 22: San Lorenzo-Huracán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.