Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fixture de las Leonas en el Mundial de hockey femenino 2022: fechas, rivales, días y horarios

Agustina Gorzelany, la goleadora que apareció en el momento indicado
Agustina Gorzelany, la goleadora que apareció en el momento indicado - Créditos: @John Minchillo

La 15ta edición de la Copa Mundial de Hockey Femenino tuvo su apertura en el estadio Olímpico de Terrassa, España, una de las dos sedes para este 2022 (la otra será el estadio Wagener de Amstelveen, Países Bajos). El partido inaugural lo disputaron España y Canadá, integrantes del Grupo C junto a Las Leonas y Corea del Sur. El debut argentino es este sábado, momento en el que debutará ante las asiáticas, desde las 13.00 (hora argentina). Todos los encuentros se transmitirán por ESPN y su plataforma Star+.

Días, horario y TV de los partidos de Las Leonas

  • Vs. Corea del Sur - Sábado 2 de julio - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+

  • Vs. España - Domingo 3 de julio - 16.30 (hora argentina) - ESPN 2 y Star+

  • Vs. Canadá - Jueves 7 de julio - 13 (hora argentina) - ESPN 3 y Star+

Análisis del grupo: así llegan las rivales de las Leonas

  • A priori, España es el rival que más problemas le puede ocasionar a la Argentina en la primera etapa. El primer condicionante es la localía, aunque se prevé que muchos hinchas argentinos viajen a alentar al combinado nacional. Además, las dirigidas por el británico Adrian Lock se encuentran en una etapa de resurgimiento y tienen jugadoras de muy buen nivel. Por último, cabe destacar que alcanzaron el podio por primera vez en su historia en el último Mundial disputado en Londres en 2018, cuando consiguieron la medalla de bronce.

  • Canadá tuvo participaciones destacadas en Mundiales. Ocupa el quinto lugar en el medallero histórico luego del segundo puesto conseguido en Kuala Lumpur 1983 y el tercero en Amstelveen 1986. Sin embargo, su última participación en una cita ecuménica fue en Dublín 1994, donde solo ganó un partido frente a Estados Unidos.

  • Corea del Sur puede ser considerada como el rival más débil del grupo, por lo que la Argentina buscará demostrar su superioridad para arrancar con el pie derecho. Aunque no hay que dejar de tener en cuenta que contra los conjuntos asiáticos los duelos suelen resultar muy duros desde lo físico, de corte permanente de juego o de marcas asfixiantes, tres aspectos que suelen proponer.

Las apuestas

Cómo se clasifica a cuartos de final

  • Los equipos que terminen primeros en sus zonas accederán directo a la instancia de cuartos de final. Aquellos que se ubiquen segundos y terceros chocarán de manera cruzada con otro de otro grupo. Ese partido “extra” para cada uno determinará a los otros cuartofinalistas que completarán el cuadro de los ocho mejores.

  • La fase de cuartos de final, semifinales y el partido por el título tendrán lugar íntegramente en España, en la sede de Terrassa.

  • Las Leonas fueron 7mas en la última edición mundialista, pero tienen un presente y una historia a partir de la cual buscan romper con todo aquello para volver a subirse al podio.