Fixture y cruces definidos: así será la nueva Copa AUF Uruguay

·1  min de lectura

La Copa AUF Uruguay tuvo su primer sorteo en la historia en el Teatro Español del Departamento de Durazno, donde se confirmó su inicio pautado para el 21 de junio y la participación de 76 equipos provenientes de AUF, OFI y la Copa Nacional de Clubes 2022.

El sistema de la histórica primera edición será mediante eliminación directa por llaves. Es decir, el ganador de la serie avanzará y el perdedor quedará eliminado. La competencia estará compuesta por una fase preliminar, primera, segunda y tercera rondas. Luego, desde octavos hasta la final, todas a partido único.

Los equipos de Primera División iniciarán su participación a partir de la tercera rueda, en la que Nacional enfrentará a Miramar Misiones, mientras que Peñarol hará lo propio frente al ganador de los duelos entre Laureles de Fray Bentos contra Colón y Los Halcones con Sportivo Barracas de Dolores.

El Bolso y el Manya, los dos grandes del país, en caso de arribar hasta semifinales se verían las caras por el pase a la gran final. Además, en cuartos de final podría darse otro clásico: Rentistas frente a Cerrito. Por otra parte, Boston River enfrentará a Central de San José, River Plate irá contra Juventud de Colonia y Danubio ante Progreso, también por la tercera fase.

Esta primera edición de la Copa Uruguaya no tendrá clasificación a torneos internacionales, pero sí entregará una suculenta suma de dinero: 100 mil dólares para el que conquiste el trofeo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.