Fitzpatrick: "Puedo retirarme como un hombre feliz"

·2  min de lectura

Matt Fitzpatrick confesó que podría "retirarse como un hombre feliz" después de haber obtenido la victoria en el US Open, el cual significó el primer Major de su carrera. El inglés se consagró en Brookline con un golpe por delante de Scottie Scheffler (Nº 1 del mundo) y Will Zalatoris, tras cerrar con un total de 274 golpes y 6 bajo par.

La victoria en este evento representó el segundo triunfo de su trayectoria en The Country Club de Massachusetts, después de haber alzado el trofeo del U.S. Amateur en 2013 tras superar al australiano Oliver Goss.

"La sensación está fuera de este mundo. Es un cliché, pero es algo con lo que sueñas de niño. Puedo retirarme como un hombre feliz mañana", reconoció el británico de 27 años ante la prensa.

"Creo que había expectativas, pero, en mi opinión, no las sentí. El campo es muy duro, con tantos grandes golfistas jugando... Creo que, para mí, las expectativas eran que jugara bien, pero también he ganado el U.S. Amateur aquí; me sentí muy cómodo en este lugar. Sabía dónde golpear, dónde fallar...", analizó.

Si bien pudo relajarse después de su éxito, el nacido en Sheffield comentó su intención de obtener seis honores en su carrera para alcanzar el estatus de leyenda en el golf. "Seis es el número. Ese es el número que queremos. Tengo un poco de camino por recorrer, pero es un buen comienzo", dijo.

El inglés se enfocará ahora en el Major de su país, a jugarse el mes próximo en Escocia. "Será genial. Me encanta jugar en St. Andrews. Es un gran campo de golf. Va a ser interesante. Lo espero con ansias. Ahora tengo dos semanas de descanso, por lo que no podría estar más feliz", sentenció el nuevo Nº 10 del ranking.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.