Fitzpatrick lidera en Roma con McIlroy al acecho

·1  min de lectura

Matt Fitzpatrick es el único líder del Abierto de Italia después de tres jornadas y el domingo intentará quedarse con el título del torneo del DP World Tour de golf que se desarrolla en el club Marco Simone de Roma.

El golfista inglés de 28 años de edad llega al último día de competencia con 10 golpes bajo par luego de dos jornadas consecutivas con una tarjeta de 69, pero tiene muy cerca al norirlandés Rory McIlroy y a su compatriota Aaron Rai, ambos con -9.

Fitzpatrick, undécimo del ránking y ganador del Abierto de Estados Unidos este año, cosechó un bogey en el sexto hoyo después de cinco pares, pero se recuperó con tres birdies en los últimos nueve hoyos que le permitieron llegar al final del sábado en la cima de la clasificación.

McIlroy era colíder cuando comenzó esta tercera jornada en la capital italiana, pero el viento le jugó una mala pasada en el comienzo del fin de semana y terminó firmando una tarjeta de 71 golpes después de obtener tres birdies y otros tantos bogeys.

Por su parte, Rai fue el mejor competidor del día, llegó a encabezar la tabla y se metió en la lucha por el liderazgo. El británico de 27 años terminó el día con 65 golpes y buscará dar la sorpresa el domingo para levantar el trofeo.

El único sudamericano que participó de este certamen fue Hugo León, quien no superó el corte después de la segunda jornada. El chileno de 37 años pegó 74 golpes el jueves y 72 el viernes para quedarse afuera de la competición con cuatro sobre par.

Foto: Getty Images