Fitzpatrick, despreocupado por la presencia de sus compañeros de equipo de la Ryder en el LIV Golf

·2  min de lectura

Matt Fitzpatrick se mostró despreocupado por el hecho de tener que compartir el equipo europeo para la Ryder Cup junto con aquellos golfistas que se inclinaron por la novedosa serie de la discordia, LIV Golf.

Las posturas a favor del nuevo circuito respaldado por Arabia Saudita y las voces en contra desde los adeptos del PGA Tour crearon una discusión constante en los últimos meses y se espera que continúen, dada las fuertes diferencias, en el 2023, año en que volverán a enfrentarse Estados Unidos y los del Viejo Continente.

Rory McIlroy fue una de las campanas más críticas del nuevo tour, y durante sus declaraciones del miércoles previo al Abierto de Italia, reiteró su postura sobre la selección para el prestigioso evento por equipos.

"Lo he dicho una vez, lo he dicho 100 veces: no creo que ninguno de esos muchachos deba estar en el equipo de la Ryder Cup", aseveró, tajante, el norirlandés, campeón de la FedEx Cup hace algunas semanas.

Sin embargo, el ganador del US Open (su primer Major), Fitzpatrick, compañero en el equipo europeo de McIlroy, no muestra el mismo pensamiento. "Realmente no me preocupa demasiado de dónde vendrán. Solo quiero asegurarme de que ganemos, y creo que eso es lo más importante", señaló el inglés.

"Sé que otros muchachos pueden no estar necesariamente de acuerdo con eso, pero sé que la sensación de ganar vale más que cualquier tipo de discusión que puedas tener con otros jugadores. Hay uno con el que tuve una conversación la semana pasada: le dije que felizmente lo tendría en el equipo. No tendría problemas", sentenció el Nº 11 del ranking mundial.

Bernd Wiesberger, Paul Casey, Lee Westwood, Sergio García e Ian Poulter fueron compañeros de equipo de McIlroy y Fitzpatrick en el equipo de Europa 2021 y, desde entonces, han jugado eventos de LIV Golf.

Foto: Getty Images