Fitzpatrick se quedó con la corona en Estados Unidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Matt Fitzpatrick protagonizó una gran última vuelta el domingo en The Country Club para superar a Will Zalatoris y Scottie Scheffler y triunfar en el Abierto de Estados Unidos, el primer título de Major en su carrera.

El inglés de 27 años de edad, que había ganado el US Amateur en el mismo campo en 2013, anotó 68 golpes en su ronda final en Massachusetts y terminó con seis bajo par, uno menos que Zalatoris y Scheffler.

Zalatoris compartió el segundo lugar con el número uno del mundo, Scheffler, mientras que Hideki Matsuyama produjo la ronda de la semana: el jugador japonés de 30 años logró un 65 sin bogeys para concluir su torneo con tres bajo par y terminar en cuarto lugar.

Los únicos dos competidores sudamericanos que lograron llegar hasta la ronda final fueron el colombiano Sebastián Muñoz, quien firmó una tarjeta de 70 golpes el domingo para finalizar con dos sobre par, y el chileno Joaquín Niemann (72 golpes, +9).

Fitzpatrick es el primer jugador en ganar su primer título del PGA Tour en un Major desde Danny Willett en el Masters de 2016, mientras que es el decimotercer jugador en ganar los títulos amateur y general en el Abierto de Estados Unidos.

"Sin palabras... es con lo que uno crece soñando. Es algo por lo que he trabajado tan duro, durante tanto tiempo. Había un gran mono en mi espalda tratando de ganar aquí, hacerlo como major para mi primera victoria, no hay nada mejor", declaró después de la consagración.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.