Una fiscal argentina pide la detención del colombiano Villa por una causa de abuso sexual

·1  min de lectura

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- Una fiscal argentina pidió la detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven a mediados de 2021, informaron fuentes judiciales a la prensa local.

La solicitud deberá ser analizada y resuelta en los próximos días por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

El abogado de Villa, Martín Apolo, había solicitado la eximición de prisión para su defendido el día posterior a que se realizara la denuncia.

Ese pedido no había sido respondido.

Villa, de 26 años, que ya había sido denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado el 13 de mayo de este año por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

La denunciante sostuvo que fue abusada por el futbolista en junio de 2021.

El colombiano cuenta con el apoyo de Boca Juniors, que no lo sancionó ni apartó del plantel.

Villa será titular esta tarde ante Ferro en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.