Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscalía solicita que se procese a Agnelli y otros 12 implicados en caso Juve

Roma, 1 dic (EFE).- La Fiscalía de Turín (norte de Italia) firmó este jueves la solicitud para iniciar un proceso judicial contra el ya expresidente Andrea Agnelli y toda la junta directiva del Juventus que dimitió el pasado lunes por las recientes investigaciones fiscales sobre el club, informan los medios locales.

La solicitud llegará en los próximos días a los trece implicados en la conocida como 'Investigación Prisma', aunque todavía se desconoce la fecha de la primera vista.

La Justicia indaga si el club italiano habría aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta (caso plusvalías) y un aplazamiento de los pagos a determinados jugadores durante ejercicio económico de 2020 que no se incluyeron en el balance del mencionado año (falseo de cuentas).

Además de Agnelli, entre los investigados se encuentran el exvicepresidente Pavel Nedved y el todavía consejero delegado Maurizio Arrivabene, que abandonará la entidad blanquinegra una vez formada la nueva directiva.

El Juventus también ha sido incluido en la solicitud de juicio, según las mismas fuentes.

El pasado miércoles, ante las numerosas noticias y rumores sobre un posible descenso de categoría que circularon por los medios de comunicación y las redes sociales italianas, la 'Juve' emitió un comunicado defendiendo su postura y asegurando que cualquier posible sanción deportiva sería "completamente infundada".

"El Juventus confía en que, precisamente por la supuesta ausencia de cualquier alteración en los estados financieros controvertidos, las conclusiones de las autoridades deportivas (que ya se han expresado, en relación con el tema de las plusvalías, a favor del Juventus) no cambiarán: ante la ausencia de cualquier alteración contable, cualquier sanción deportiva sería completamente infundada", se lee en el escrito.

La Fiscalía de Turín enviará los documentos pertinentes a otras fiscalías de Italia debido a que hay más clubes que podrían estar implicados en el caso de las plusvalías, aunque por el momento se desconoce cuáles.

El resto de acusados son Fabio Paratici, Marco Re, Stefano Bertola, Stefano Cerrato, Cesare Gabasio, Francesco Roncaglio, Enrico Vellano, Stefania Boschetti y Roberto Grossi.

(c) Agencia EFE