La Fiscalía de Milán pide pericia mental del italiano que apuñaló a Marí

Roma, 31 oct (EFE).- La Fiscalía de Milán solicitó este lunes un informe pericial para determinar el estado mental del italiano que apuñaló el pasado jueves en un supermercado a las afueras de Milán a seis personas, entre los que se encontraba el jugador español del Monza Pablo Marí, matando a una de ellas, un trabajador del establecimiento.

El autor del ataque, identificado como Andrea Tombolini y que estaba siendo tratado por problemas mentales, explicó que sintió "envidia", al ver "a toda esa gente feliz", al fiscal que lleva el caso y que el pasado sábado decretó su internamiento de forma cautelar en el pabellón psiquiátrico de San Paolo (Milán), donde se encuentra desde las horas posteriores al ataque.

Marí fue apuñalado en la espalda por este milanés de 46 años cuando se encontraba con su mujer y su hijo comprando en el Carrefour de la localidad milanesa de Assago.

Tombolini acabó con la vida del boliviano Luis Fernando Ruggieri, de 47 años, empleado en el supermercado Carrefour, que falleció durante su traslado al hospital.

Según los medios locales, el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.

El pasado viernes, después de ser operado para reducir el daño muscular causado por el ataque, Marí aseguró que tanto él como su familia estaban "bien a pesar de las circunstancias" y agradeció "todos los mensajes de apoyo". El domingo fue dado de alta y regresó a su domicilio para comenzar con la recuperación.

"Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo", publicó en su cuenta oficial de Twitter el futbolista, de 29 años.

"Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible", añadió el valenciano.

Según pudo saber EFE, Marí no podrá volver a los entrenamientos hasta, al menos, dentro de dos meses.

"La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días" y después "el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", se lee en el parte médico enviado a EFE.

Pese a las declaraciones del consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, en las que pedía el aplazamiento del partido de la presente jornada debido a la "conmoción" del equipo, la Serie A informó este viernes que el partido ante el Bolonia se diputaría en el horario previsto, es decir, esta noche a las 20.45 (+1 GMT).EFE/

(c) Agencia EFE