Fisac destaca que su equipo debe tener "pocos errores" ante Unicaja Málaga

·2  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep (EFE).- El entrenador del CB Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes la importancia de que su equipo “tenga muy pocos errores” en el partido de este sábado ante Unicaja Málaga si quiere hacerse con la victoria.

“Tenemos que hacer un trabajo muy unido y de mucho nivel táctico”, además de que “el plan de partido tiene que estar ejecutado de manera extraordinaria para tener alguna opción”, ha considerado en rueda de prensa previa al choque en tierras malagueñas el técnico de los jugadores grancanarios.

Fisac ha apuntado que los malagueños han incorporado jugadores importantes para afrontar esta nueva temporada, como son Norris Cole y Barreiro, pero “mantienen el entrenador y nueve jugadores del año pasado”, lo que “les da mucha estabilidad”.

“Es Unicaja. Es un partido muy complicado y difícil y tenemos que tener muy pocos errores”, ha dicho el entrenador amarillo, quien recuerda que este tipo de partidos “pueden perderse en cinco minutos” pero, sin embargo, “no van a ganarlo en cinco minutos”.

A su juicio, el conjunto malagueño “está jugando muy bien” y cuenta con “jugadores exteriores que están a buen nivel.

En cuanto al estado del equipo, Fisac ha explicado que “quien más está sufriendo” es John Shurna a causa de un pequeño esguince, aunque “espera que no tenga problemas para estar en el partido” de mañana. Viajarán todos los jugadores, incluido Andrew Albicy.

“Vamos más lento de lo que queríamos en esta pretemporada y sabemos de las dificultades que significaba esta primera parte de la Liga”, ha reconocido Fisac tras apuntar que tanto él como sus jugadores “sabían que el principio de calendario era muy complicado porque tenían dos visitas ante Fuenlabrada y Málaga”, equipos que “mantienen la estructura del año pasado”.

Asimismo, el técnico segoviano se ha referido a la derrota de este miércoles en casa ante el FC Barcelona (64-82). “Necesitamos mejorar cosas respecto al otro día y recuperar ciertas sensaciones que no tuvimos”, ha explicado.

“No estuvimos sólidos a pesar de que sí jugamos con carácter y entregados”, ha dicho Porfi Fisac, para añadir que su equipo “tenía la ilusión de trabajar para estar a un nivel adecuado” a esta altura de la temporada.

Sin embargo, ha considerado que “no lo están” y que “aún tienen muchas carencias” que tendrán que trabajar durante las próximas semanas.

Fisac ha enviado también un mensaje de ánimo a los afectados por el volcán. “Es momento de apoyar a toda la gente de La Palma y que no nos olvidemos de que lo más importante vendrá después, dentro de unos meses.

El encuentro entre malagueños y grancanarios correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa se celebrará este sábado a las 19:45 hora canaria en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.