Firmino confía en utilizar su ausencia en la Copa del Mundo como una motivación

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Roberto Firmino reconoció haberse sentido "frustrado" por perderse la Copa Mundial de Catar con la Selección de Brasil, pero no se detiene en ello y busca usarlo como motivación para volver a su mejor nivel.

El futbolista de Liverpool quedó al margen de la convocatoria de Tite para el torneo en Medio Oriente, en una lista que llegó a tener hasta nueve delanteros. A pesar de la enorme calidad, la Canarinha no fue capaz de superar los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada ante Croacia en los penales.

El ex Hoffenheim, de 31 años, había tenido un buen comienzo de temporada a nivel de clubes a partir de sus nueve goles y cuatro asistencias en 21 partidos (16 como titular). Sin embargo, esto no alcanzó para convencer al ahora ex estratega del pentacampeón mundial.

"Claro que fue frustrante no ser convocado a la Copa del Mundo, pero como he dicho antes, eso es parte del plan de Dios y estoy siguiendo el plan de Dios", dijo el nacido en Maceió (estado de Alagoas) en diálogo con talkSPORT.

Para ratificar que ya pasó página, el 9 de los Reds afirmó: "Realmente me motiva cada vez más no haber ido a la Copa del Mundo, así que trabajaré duro para volver a la Seleçao".

A pesar de tener tiempo para descansar durante la Copa del Mundo, Firmino no pudo jugar en los dos primeros partidos de Liverpool en su relanzamiento, contra Manchester City ni Aston Villa, a causa de una enfermedad, y es poco probable que aparezca en el choque de local de este viernes ante Leicester.

"Ya estoy curado, gracias a Dios. Probablemente entrene mañana (jueves)", agregó el atacante. "Entonces, si todo está bien, estaré listo, no para el próximo juego (Leicester) sino para el siguiente (en casa de Brentford, el 2 de enero). Así que todo genial", sentenció.

Foto: Getty Images