Tras la firma de Varela, Boca va por la renovación de otra joya del equipo

·1  min de lectura

En un momento donde las renovaciones de contrato le cuestan más de lo esperado a Boca, una ya salió bien y en el Xeneize no quieren perder tiempo para lograr una más. Si bien Alan Varela firmará su contrato hasta diciembre de 2026, el Consejo de Fútbol va por la extensión del vínculo de otra joya de las Inferiores: Exequiel Zeballos.

Exequiel Zeballos, el juvenil al que Boca quiere renovarle el contrato.
Exequiel Zeballos, el juvenil al que Boca quiere renovarle el contrato.

Como sucederá con Varela, que firmará una mejora salarial y la extensión por un año más, Zeballos también tendría un aumento de sueldo y un plazo más largo. El Changuito tiene una cláusula de 25 millones de dólares en su contrato actual, que se mantendría en su nuevo vínculo.

Si bien saben que será difícil retener a Zeballos por mucho tiempo si crece futbolísticamente, la extensión de su contrato ayudaría a que Boca pueda obtener mejores condiciones a la hora de una negociación con otro club, eso si no se paga la cláusula por él.

Zeballos debutó el 29 de noviembre de 2020 en la victoria de Boca por 2 a 0 sobre Newell's en La Bombonera, cuando jugó 22 minutos. Su primer gol se lo hizo a Central Córdoba de Santiago del Estero en una victoria 8 a 1, también en el estadio del Xeneize, el 12 de diciembre de 2021.

Por su parte, Alan Varela firmará hasta diciembre de 2026 con una cláusula de 20 millones de dólares, y el acuerdo quedará cerrado en los próximos días. Un arreglo que se espera con ansias en el club, dado que el volante es una de las grandes figuras del equipo en la actualidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.