Fiorentina dejó pasar la chance de escalar a zona de clasificación para las copas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fiorentina tenía en sus manos la oportunidad de escalar a zona de clasificación para los certámenes continentales de la próxima temporada, pero sucumbió en su afán de superar la línea de dos de los equipos de la capital italiana: cayó 4-0 frente a Udinese y se estancó en el 7º lugar.

En el encuentro postergado de la fecha 20 de la Serie A, el equipo viola no pudo hacer pesar su localía en el Artemio Franchi ni tampoco el buen desempeño que mostró a lo largo de la campaña. Enfrente se topó con un rival que fue oportunista al golpear en los momentos decisivos y que logró sostener su arco en cero a pesar de las múltiples ocasiones del dueño de casa.

El argentino Nicolás González protagonizó la primera llegada de riesgo mediante una vistosa acción, en la que enganchó dos veces para dejar a dos adversarios revolcados antes de rematar desviado.

Los Friulani contestaron de manera letal a los 11 minutos, luego de que el español Pablo Marí se hiciera con el balón por izquierda, penetrara el área y, con tiempo y espacio, descargara un remate de zurda para vencer a Marco Silvestri.

Para el ex Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019, se trató de su primer gol desde el 3 de diciembre de 2020, cuando anotara en el 4-1 de Arsenal ante Rapid Viena.

González continuó como el más peligroso en la ofensiva para el local, Riccardo Sottil se sumó en los avances para advertir a la visita, pero eran los de Údine quienes tenían la llave del gol.

El segundo fue obra de otro español, Gerard Deulofeu, que a los 25' capturó el rebote para enviar el balón al fondo del arco. El ex Barcelona sigue de racha, con su 11er. gol de la campaña, sexto en sus últimos 10 juegos.

Pietro Terracciano debió aparecer para evitar otra caída de la Fiore, mientras que Destiny Udogie no logró capitalzar su chance en pos de la sentencia definitiva en ese complemento. Con la posesión aunque sin profundidad, el local intentó sin éxito y se marchó con las manos vacías.

Sobre la hora, Udinese recuperó la pelota en campo rival y el brasileño Walace gritó el tercero y Udogie hizo lo propio para completar la paliza.

El equipo dirigido por Vincenzo Italiano cede terreno en esta etapa importante de la campaña con tres derrotas en fila: las anteriores ante Juventus y Salernitana. Así, figura con 56 puntos, a la par de Lazio (6º), que al momento entraría a la próxima Conference League, y detrás de Roma (5º), que tiene por ahora el boleto hacia la Europa League.

Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.