Fiorentina comprará el pase de Lucas Torreira a Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de una temporada en la que tuvo gran participación y se convirtió en una pieza clave, Fiorentina hará uso de la opción de compra y adquirirá el pase de Lucas Torreira, quien pertenece a Arsenal. Continuará en la Serie A, donde ya alcanzó los 100 partidos.

El mediocampista del Viola tuvo una destacada actuación a lo largo del año y el 30 de junio tendría que retornar a los Gunners tras la finalización del préstamo, pero según afirma Il Corriere dello Sport, seguirá en Italia debido a que la institución comprará su ficha.

La cifra estimada ronda los 15 millones de euros para quedarse con sus servicios y seguir contando con él. Son 33 los partidos que disputó en el conjunto de Florencia entre Serie A y Coppa Italia, donde su equipo llegó a instancias de semifinales, hasta la fecha.

Precisamente, con el encuentro del domingo frente a Milan en San Siro, en el que ingresó desde el banco de suplentes, Torreira llegó al centenar de partidos en el fútbol italiano entre su paso por Sampdoria entre 2016 y 2018, y su regreso para jugar en la Fiore.

“¡100 partidos en Serie A! Gracias Fiorentina y Sampdoria por abrirme las puertas, siempre estaré agradecido. ¡Por muchos más!”, publicó el futbolista oriundo de Fray Bentos en su cuenta personal de Twitter para celebrar la cifra que alcanzó en su carrera.

En su experiencia en Italia, previo y post a su paso por Inglaterra y España, Torreira acumula 8.355 minutos disputados en 71 partidos en Sampdoria y 29 encuentros en Fiorentina, en los que convirtió nueve goles (cinco en esta temporada) y aportó dos asistencias (una en esta temporada).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.