Fintech de libranzas busca detener abusos en intereses de créditos ‘gota a gota’ en Colombia

inclusión financiera Foto: tomada de istockphoto.com - arthon meekodong
inclusión financiera Foto: tomada de istockphoto.com - arthon meekodong

Vea más en: Valora Analitik

Se trata de la fintech de créditos de libranzas en Colombia ALMI Financiera, la cual quiere seguir creciendo en Colombia.

El propósito de ALMI Financiera es continuar creciendo la colocación de crédito en tasas cercanas al 200% anual hasta 2025.

La informalidad sigue siendo uno de los problemas pendientes en el sistema financiero en Colombia, puesto que, quienes acuden principalmente a créditos de manera informal son las personas que no son atendidas por el sector bancario tradicional y personas de bajos ingresos que buscan cumplir sus proyectos, muchos de ellos reportados en centrales de riesgo.

Por otro lado, hay un gran grupo de empleadores y empleados que desconocen que existe la posibilidad de solicitar créditos por libranza descontados por nómina.

En este sentido, ALMI Financiera, Fintech especializada en créditos de Libranza (descuento por nómina), nace como una opción para todos aquellos colombianos que deseen obtener un crédito de bajo monto y que estén trabajando con un contrato laboral, haciendo préstamos a todos los empleados de una compañía y ayudando a las empresas para que les brinden beneficios adicionales a sus colaboradores.

La compañía, que realiza créditos de forma 100% digital, ayuda a las personas que no son atendidas por el sector bancario tradicional, así mismo, aquellas reportadas en centrales de riesgo e inclusive a la población extranjera que está laborando formalmente en Colombia.

Así funciona ALMI

El mecanismo de financiación de muchos de estos trabajadores en el país sigue siendo el llamado “gota a gota”, créditos otorgados por entidades irregulares para obtener un préstamo de manera fácil y rápida, pero con intereses altísimo, muy diferente a como se haría en un banco u organismo financiero regulado.

Recomendado: Crédito de libranza, una alternativa para pagar una tasa de interés más baja

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el “gota a gota”, sigue siendo el modelo financiación de muchas personas en Colombia, de hecho, ha aumentado un 75% en 2021 frente al 2019 representando un riesgo en su supervivencia debido al pago de las altas tasas de interés y los plazos de pago que pueden muchas veces jugar en contra. Por lo tanto, acudir a este tipo de préstamos no es la mejor opción para nadie, ya que expone a las personas a numerosos riesgos.

“Somos una Fintech cuyo valor principal es ayudar a las personas con esas necesidades inmediatas que se les presentan, que les quita el sueño o no los deja concentrarse en su trabajo. El proceso es 100% tecnológico y seguro. Este beneficio puede ser usados por los empleadores para retener el talento de sus colaboradores, como también, potencializar su rendimiento, ya que no tienen que estar preocupados por problemas financieros” comenta Camilo Maya CEO de ALMI Financiera.

De acuerdo con la entidad, el mercado está conformado por más de 22 millones de personas laboralmente activas, de las cuales 15,7% que representa un total de 3,4 millones de personas reciben un salario mínimo y 6,9% de la población, lo que equivale a 1,55 millones de personas que reciben un salario y medio a dos salarios, que normalmente no son atendidos por la banca tradicional y actualmente hay cerca de 5 millones de personas que acuden al crédito informal como el “gota a gota”.

Al mismo tiempo, ALMI Financiera es un aliado estratégico de las empresas, ya que permite tener más control sobre los desembolsos de los empleados y, a su vez, brindarles un portafolio crediticio con respaldo y garantías “conocemos de primera mano las necesidades de las empresas alrededor de los créditos con los empleados, por eso, hemos diseñado una plataforma que permita la sinergia entre el empleador y sus empleados, teniendo en cuenta el beneficio de los créditos por nómina. Dentro de nuestro portafolio queremos ofrecer a nuestros clientes cash back por el uso de nuestra plataforma”, aseguró Maya.

De este modo, y con un crecimiento en el periodo de 2020 a 2022 del 280% anual, con más de 4.270 créditos desembolsados, más de 60 alianzas estratégicas con 30.000 trabajadores potenciales y re uso del producto más del 80%, ALMI Financiera pretende convertirse en una billetera virtual donde se pague la nómina a los Latinoamericanos ofreciéndoles un ecosistema en el cual puedan adquirir una serie de beneficios como ahorro, productos con descuentos y servicios como consulta gratuita con un doctor o abogado.

Para finalizar, el propósito de ALMI Financiera es continuar creciendo la colocación de créditos en tasas cercanas al 200% Anual hasta 2025 la cual permitirá crear una estructura más robusta para sus clientes donde tengan muchos más beneficios a través del ahorro bajo el consumo inteligente.

Enlace: Fintech de libranzas busca detener abusos en intereses de créditos ‘gota a gota’ en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.