Finau sigue con su ascensión, McIlroy retiene el liderato y Niemann el 22

Madrid, 14 nov (EFE).- El estadounidense Tony Finau, ganador del Abierto de Houston, continuó con su ascensión en la clasificación mundial de golf, lista que sigue liderada por el norirlandés Rory McIlroy con el chileno Joaquín Niemann en la vigésima segunda plaza.

Finau, que logró su tercer triunfo en sus siete últimos torneos, se sitúa en la duodécima plaza al adelantar a sus compatriotas Jordan Spieth y Sam Burns y al surcoreano Joohyung Kim.

McIlroy suma una semana más al frente de la clasificación, con una media de 9.50 puntos, y precede en un 'top' 10' invariable al estadounidense Scottie Scheffler (9.12), al australiano Cameron Smith (8.11) y al también norteamericano Patrick Cantlay (8.08).

El español Jon Rahm, que empezó el año como número uno, es quinto con 7.03, lo que le sitúa delante de los estadounidenses Xander Schauffele (6.87), Will Zalatoris (6.29) y Justin Thomas (5.93).

Nieman suma 3.61 puntos para seguir vigésimo segundo, el mexicano Abraham Ancer sube al puesto 27 con 2.87, el también chileno Mito Pereira se mantiene en el 46, el colombiano Sebastián Muñoz baja al 73 y el argentino Emiliano Grillo al 76.

(c) Agencia EFE