Finalmente, el Atlético logró doblegar a Real Madrid en el Wanda Metropolitano

·1  min de lectura

Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en un derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano tras vencer por 1-0 a Real Madrid con un gol de penal de Yannick Carrasco.

Antes de este encuentro, el Atleti y el Merengue habían jugado cinco partidos en este escenario por todas las competiciones con una cosecha de un triunfo para el cuadro visitante y tres empates.

El 10 de mayo de 2017, el cuadro rojiblanco jugó su último derbi como local en el Estadio Vicente Calderón con una victoria por 2-1 en las semifinales de la Champions League y el 18 de noviembre del mismo año fue el primer clásico en el Wanda con una igualdad sin goles.

El 9 de febrero de 2019 se volvieron a enfrentar los conjuntos capitalinos en el mismo estadio y Real Madrid logró su primer y único triunfo hasta el momento. Fue 3-1 con goles de Sergio Ramos, Casemiro y Gareth Bale.

El 28 de septiembre empataron 0-0 nuevamente por la liga, mientras que en 2021 fue 1-1 por los goles de Karim Benzema y Luis Suárez. Finalmente, este domingo festejaron los Colchoneros para acercarse a la próxima Champions League.

Además, el Atleti se impuso en un derbi oficial ante Real Madrid por primera vez desde la Supercopa de la UEFA en agosto de 2018 (4-2), poniendo fin a su peor racha sin triunfos ante el conjunto blanco con Diego Pablo Simeone (ocho partidos con cuatro empates y cuatro derrotas).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.