Anuncios

Finaliza la primera reunión de la OPEP+ sin acuerdo sobre el nivel de producción de crudo

La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este sábado en Viena, ha terminado sin que se hayan anunciado decisiones para la crucial conferencia del domingo.

Los trece países miembros y sus diez aliados, entre ellos Rusia, decidirán cuál será el nivel de su producción de petróleo en los próximos meses.

Los inversores en el sector están a la espera de conocer si la OPEP, responsable del 40 % de la producción mundial de crudo, cerrará los grifos por tercera vez desde octubre, o dejará sin cambios el nivel actual de su bombeo en 1,6 millones de barriles diarios.

El barril del petróleo Brent quedó el viernes en Londres a 76,08 dólares, un 2,45 % más que al cierre de la sesión anterior, mientras que el del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó un 2,64 %, hasta 71,74 dólares, en Nueva York.

Estas cotizaciones siguen estando muy por debajo de las superiores a los 100 dólares/barril que había hace un año y no satisfacen a la OPEP+, que lleva meses intentando sin éxito conseguir un nivel superior a los 80 dólares.