La Finalissima de futsal tiene a su primer campeón: Portugal

·3  min de lectura
Portugal se coronó campeón de la Finalissima al derrotar en la definición a España en el duelo europeo
Portugal se coronó campeón de la Finalissima al derrotar en la definición a España en el duelo europeo - Créditos: @Copa América

Concluyó este domingo en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Villa Soldati la Finalissima de futsal y Portugal se consagró campeón al derrotar por penales a España 4 a 2 en la definición. La selección argentina ocupó el cuarto lugar porque cayó en el cotejo por el tercer puesto contra Paraguay 3 a 2.

  • En el duelo decisivo, lusos e ibéricos empataron 1 a 1 con anotaciones de Afonso y Mellado, respectivamente. En la tanda de penales Portugal se impuso 4 a 0. Fue el tercer título en un año para el combinado portugués porque anteriormente lo hizo en el Mundial Lituania 2021 -venció en la final a la Argentina- y en la Eurocopa 2022.

  • La jornada de hoy empezó con el cruce entre argentinos y guaraníes, que ganaron los visitantes con tantos de Richard Relaja, Julio Mareco y Arnaldo Báez. Para el local anotaron Cristian Borruto y Alan Brandi. Fue el primer triunfo oficial de la Albirroja contra la Albiceleste y se tomó revancha de la final de la Copa América 2022.

La Finalissima de futsal, la primera edición del trofeo que emula al de fútbol que protagonizaron el 1° de junio pasado la selección nacional con Lionel Scaloni e Italia en Wembley, empezó el jueves con la semifinales. España se impuso por 3 a 0 a la Argentina con dos tantos de Raúl Campos y otro de Dídac sobre el final y dio el golpe de la jornada. En el primer turno, el combinado luso, último campeón del mundo, derrotó a Paraguay por 2 a 1 con goles de Pany y Erick mientras que Antonio Ozuna hizo el tanto guaraní.

Todos los planteles

  • Argentina: Nicolás Sarmiento, Matías Starna, Pablo Taborda, Gerardo Menzeguez, Álan Brandi, Maximiliano Rescia, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Constantino Vaporaki, Santiago Basile, Cristian Borruto, Angel Claudino, Lucas Trípodi y Matías Edelstein.

  • Paraguay: Giovanni González, Ígor Insfran, Iván González, Damián Mareco, Álan Rojas, Arnaldo Báez, Richard Rejala, Aldo Amarilla, Alcides Giménez, Juan Gómez Salas, Francisco Martínez, Antonio Ozuna, Hugo Martínez y Pedro Pascottini.

  • España: Jesús Herrero, Dídac, Raya, Boyis, Antonio Pérez, Mellado, Sergio Lozano, Adolfo, Chino, Catela, Pol Pacheco, Raúl Campos, Esteban y Raúl Gómez.

  • Portugal: André Sousa, Edu, João Matos, André Coelho, Tomás Paçó, Afonso, Erick, Pany, Bruno Coelho, Tiago Brito, Silvestre, Fábio Cecílio, Zicky y Hugo Neves.

La Argentina accedió a la Finalissima porque fue campeón de la Copa América 2022, en la que derrotó en la definición al combinado guaraní. El seleccionado portugués ganó la Eurocopa 2022 sobre Rusia, a la que la FIFA vetó de todas sus competencias por la invasión a Ucrania. Por eso, clasificó el conjunto español, tercero en el torneo europeo.