Finalissima de futsal: la Argentina quiere volver a ser campeona en el Parque Roca (de otra forma)

·2  min de lectura
La Finalissima 2022 será la primera edición del torneo para el futsal; y se juega en el país
La Finalissima 2022 será la primera edición del torneo para el futsal; y se juega en el país - Créditos: @Copa América

El 1° de junio de 2022 la selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni le ganó a Italia 3 a 0 en Wembley y se llevó la primera edición de la Finalissima, el trofeo que la FIFA creó para dirimir un título entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Esa misma estrella ahora está en juego en futsal, aunque con un formato diferente, y la Argentina puede volver a quedársela jugando como local en el Parque Roca de Villa Soldati, contra Paraguay, España y Portugal.

  • El certamen se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss, con capacidad para unos 15.000 espectadores, este jueves y hasta el domingo. Primero habrá semifinales y, luego, el cotejo por el tercer puesto y la definición.

El elenco albiceleste accedió a la Finalissima porque fue campeón de la Copa América 2022, en la que derrotó en la definición al combinado guaraní. El seleccionado portugués ganó la Eurocopa 2022 sobre Rusia, a la que la FIFA vetó de todas sus competencias por la invasión a Ucrania. Por eso, clasificó el conjunto español, tercero en la torneo europeo.

En la final de la Copa América 2022 la Argentina le ganó la definición a Paraguay
En la final de la Copa América 2022 la Argentina le ganó la definición a Paraguay - Créditos: @Twitter @Argentina

Cronograma de partidos

Jueves 15 de septiembre

  • 17: Portugal-Paraguay.

  • 19.15: Argentina-España.

Domingo 18 de septiembre

  • 14: Duelo por el tercer puesto.

  • 16. 45: Final.

El equipo argentino

El entrenador Matías Lucuix convocó a la mayoría de los futbolistas que fueron campeones de la Copa América y también lograron el segundo puesto en el Mundial de Lituania 2021: Nicolás Sarmiento (Real Betis, España); Matías Starna (Peñíscola, España); Pablo Taborda, Gerardo Menzeguez y Álan Brandi (Jaén, España); Maximiliano Rescia (Anderlecht, Bélgica); Lucas Bolo Alemany (Córdoba, España); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España); Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia), Santiago Basile y Cristian Borruto (Boca Juniors); Angel Claudino (Albali Valdepeñas, España); Lucas Trípodi (Intermovistar, España); y Matías Edelstein (Hebraica).

El plantel argentino es la base del que fue campeón de la Copa América 2022 y segundo en el Mundial 2021
El plantel argentino es la base del que fue campeón de la Copa América 2022 y segundo en el Mundial 2021 - Créditos: @Twitter @Argentina

El resto de los planteles

  • Paraguay: Giovanni González, Ígor Insfran, Iván González, Damián Mareco, Álan Rojas, Arnaldo Báez, Richard Rejala, Aldo Amarilla, Alcides Giménez, Juan Gómez Salas, Francisco Martínez, Antonio Ozuna, Hugo Martínez y Pedro Pascottini.

  • España: Jesús Herrero, Dídac, Raya, Boyis, Antonio Pérez, Mellado, Sergio Lozano, Adolfo, Chino, Catela, Pol Pacheco, Raúl Campos, Esteban y Raúl Gómez.

  • Portugal: André Sousa, Edu, João Matos, André Coelho, Tomás Paçó, Afonso, Erick, Pany, Bruno Coelho, Tiago Brito, Silvestre, Fábio Cecílio, Zicky y Hugo Neves.

Cómo ver los partidos

Los encuentros los transmitirá en vivo Deportv, por lo que se podrán ver en vivo a través de las plataformas digitales Flow y Directv Go. En ambos casos se requiere ser cliente.