La “Finalissima” Argentina - Italia en vivo: cómo ver online, TV y el horario del partido

·2  min de lectura
La Argentina e Italia juegan la Finalissima en Wembley
GLYN KIRK

En el estadio de Wembley en Londres, escenario de grandes batallas, las selecciones de Italia y la Argentina se enfrentan este miércoles para dirimir la “Finalissima”, una definición entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América en la que habrá una estrella en juego. El encuentro se puede seguir en TV por ESPN, pero también está disponible en plataformas online como Flow o DirecTVGO (requieren ser clientes de Cablevisión y DirecTV, respectivamente) y en Star+ (la plataforma de streaming de ESPN/Disney). La Albiceleste parte como favorita en las apuestas, según las cuotas de las principales casas.

El partido

  • Italia vs. Argentina, estadio Wembley, desde las 15.45 (hora argentina). Día: 1 de junio de 2022. Final a partido único de la primera edición de la “Finalissima” entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Ángel Di María y Messi, presentes en Wembley
Natacha Pisarenko


Ángel Di María y Messi, presentes en Wembley (Natacha Pisarenko/)

Las formaciones de la final

  • Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Nicolo Barella, Jorginho; Federico Bernardeschi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti. DT: Roberto Mancini.

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Taglafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Director técnico: Lionel Scaloni.

  • Árbitro: Piero Maza (Chile).

  • Hora: 15:45 (hora argentina).

  • Estadio: Wembley.

  • TV: ESPN.

Cómo ver Italia-Argentina online

  • Star+ (requiere ser suscriptor)

  • ESPN - Flow (requiere ser cliente)

  • ESPN - DirecTV Go (requiere ser cliente)

El historial

Italia y la selección argentina se enfrentarán entre sí por 16ª vez. En el historial los europeos tienen una leve ventaja a su favor de dos partidos, pero hace 35 años que no vencen a los sudamericanos. De los 15 encuentros que protagonizaron, la Azzurra ganó seis y la Albiceleste cuatro, por lo que el cuádruple campeón del mundo ostenta una diferencia de dos victorias. Empataron en seis ocasiones. Hay cuatro cotejos que fueron en mundiales: las victorias de los tanos 1 a 0 en Argentina 1978 y 2 a 1 en España 1982 más los empates 1 a 1 en México 1986 y en las semifinales de Italia 1990 donde la Argentina clasificó por penales a la definición.

En 1990 fue la última vez que italianos y argentinos se enfrentaron en un Mundial
Peter Robinson - EMPICS


En 1990 fue la última vez que italianos y argentinos se enfrentaron en un Mundial (Peter Robinson - EMPICS/)

El dato positivo para la Albiceleste es que no cae ante el combinado italiano desde 1987 cuando fue superada en un amistoso 3 a 1. Posteriormente, en otros juegos extraoficiales, la Argentina sonrió 2 a 1 en 2001 y 2013. La última vez que se vieron las caras fue en marzo de 2018, antes del Mundial de Rusia, y el equipo de Jorge Sampaoli ganó 2 a 0 en el Etihad Stadium de Manchestery City, con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini. Ese día no jugó Messi por una molestia en uno de sus aductores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.