Las finales de la Liga MX que se han transmitido por tv de paga

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el Pachuca recibirá al Toluca en el estadio Hidalgo para definir al campeón del Apertura 2022. Después de la humillante goleada por 5-1 en la ida, mucha gente perdió interés por ver el partido de vuelta ya que cree que está definido el título. Y por si fuera poco, la final no será transmitida por televisión abierta.

A continuación te presentamos los antecedentes de finales de Liga MX que fueron transmitidas únicamente por televisión de paga, así como la final de este domingo entre Pachuca y Toluca, que será transmitida por FOX Sports y MARCA Claro.

La primera fue el Clausura 2017. La definición entre las Chivas y los Tigres fue transmitida por TUDN. Dos años después, empezó una seguidilla de finales transmitidas únicamente por FOX Sports.

En el Clausura 2019, León recibió el partido de vuelta contra Tigres, y además de ser en señal cerrada, fue una de las finales más aburridas en los últimos tiempos. La siguiente fue en el Guardianes 2020. En tiempos donde la pandemia estaba en su punto más álgido, y la gente necesitaba ver futbol, transmitieron la final entre León y Pumas por FOX Sports, al igual que en el Clausura 2022 con la transmisión de la pelea por el campeonato entre Pachuca y Atlas por FOX Sports y MARCA Claro.

Hay más antecedentes en años anteriores si consideramos también los partidos de ida. De hecho, la primera vez que sucedió fue en un partido del América. Durante el Apertura 2013, el partido de ida frente a León fue transmitido por FOX Sports y UNO TV.

De hecho, no es la primera vez que Pachuca está involucrado en este tipo de problemas que alejan a la gente del entorno popular que envuelve al futbol. Además de los antecedentes ya mencionados en el Clausura 2014 sucedió lo mismo durante la final de ida entre León y los Tuzos, así como en el Clausura 2016 cuando derrotaron al Monterrey en el estadio Hidalgo en la primera vuelta de la serie.