Finales más épicas de la Liga MX en torneos cortos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Atlas y Pachuca se enfrentan por el título del Clausura 2022, los Rojinegros sacaron ventaja 2-0 en el partido de ida.

Es una final inédita para el futbol mexicano, el único antecedente entre estos dos equipos fue la semifinales del Invierno 1999 donde los hidalguenses ganaron 2-1 en el marcador global.

Ahora, tanto Zorros y Tuzos escribirán una nueva historia dentro de las finales en torneos cortos del futbol mexicano, aunque falta ver si les alcanza para ser una de las finales más épicas.

LAS FINALES MÁS ÉPICAS EN TORNEOS CORTOS DE LA LIGA MX

Atlas vs León - Apertura 2021

Atlas ganó su segundo título tras 70 años de sequía, para lograrlo hubo un empate 3-3 en el marcador global, así que todo se definido en tanda de penaltis donde el rojinegro ganó 4-3.

Cruz Azul vs Santos - Guardianes 2021

La Máquina rompió su racha de 23 años sin ganar un campeonato de Liga MX, la Máquina ganó 2-1 en el marcador global.

Pumas vs Tigres - Apertura 2015

Cuando parecía que Tigres tenía el camino fácil tras ganar la ida 3-0, en C.U Pumas despertó y logró un empate global 4-4, ya en tanda de penaltis el equipo regiomontano se coronó ganando 4-2.

Para el siguiente torneo, Tigres exigen la final a Miguel Herrera

Liga MX: Para el siguiente torneo, Tigres exigen la final a Miguel Herrera

América vs Cruz Azul - Clausura 2013

Parecía que esta final sería para los Cementeros, sin embargo, un cabezazo del portero Moisés Muñoz en el último minuto empató 2-2 el encuentro y alargó el partido hasta los penaltis donde las Águilas se coronaron 4-2, siendo una de las mayores cruzazuleadas.

América vs Necaxa - Verano 2002

Los Rayos llegaron con una ventaja 2-0 que consiguieron en el partido de ida, pero en el estadio Azteca, América logró un 3-0 en los minutos finales del encuentro.

Toluca vs Atlas - Verano 1999

El cuadro tapatío se repuso de un 3-1 y logró que la ida quedara 3-3, ya en la final de vuelta se vivió un empate 5-5, todo se definió en penaltis donde Cristante se volvió clave en el título de los Diablos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.