Una final retro en la NBA: Golden State Warriors y Boston Celtics van por la conquista del anillo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Stephen Curry y Jayson Tatum, los líderes de Golden State Warriors y Boston Celtics, respectivamente, en una definición que se presenta apasionante
Stephen Curry y Jayson Tatum, los líderes de Golden State Warriors y Boston Celtics, respectivamente, en una definición que se presenta apasionante

Comienza la acción. La cuenta regresiva está en marcha. El universo del básquetbol está expectante. El renacer de dos dinastías. La final de la NBA levanta su telón para ofrecer el mejor show y en ese contexto el duelo entre Golden State Warriors y Boston Celtics se presentan como un duelo encantador. Este jueves desde las 22, hora de la Argentina, en el estadio Chase Center, la franquicia de San Francisco abre el juego de la batalla por el anillo más codiciado del mundo del deporte.

La temporada del 75 aniversario de la NBA presenta un enfrentamiento retro entre Boston Celtics y Golden State Warriors. En ese contexto es que la cuenta oficial de la liga puso en su página oficial: “Los Warriors están de vuelta (...) para levantar el trofeo por cuarta vez desde 2015 (son sus sextas finales desde ese año, de las que han ganado tres)”. Y agregó: “Los Celtics también intentarán aumentar la vitrina de trofeos de la franquicia, que es más grande que la de los Warriors, y que la de todos los demás equipos, excepto los Lakers (los Celtics y los Lakers son los máximo ganadores de NBA con 17 campeonatos cada uno)”.

La historia habla de dos equipos que fueron rivales frecuentes en los playoffs en las décadas de 1950 y de 1960 antes de que los Warriors se mudaran a California y se enfrentaran en las Finales de la NBA de 1964 anillo que quedó en poder de los Celtics que eran comandados por Red Auerbach y arrollaban con el legendario Bill Russell debajo de los tableros.

En esta oportunidad los equilibrios parecen diferentes en esta serie final al mejor de 7 juegos. Los Warriors, liderados por el MVP de las finales de la Conferencia Oeste, Stephen Curry, están en las Finales por sexta vez en ocho años, buscando ganar su cuarto título desde 2015. Los Celtics y el MVP de las finales de la Conferencia Este, Jayson Tatum, están haciendo su primera aparición en las Finales desde 2010, cuando perdieron ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant en siete juegos. Boston no gana un anillo desde 2008, y nadie en la plantel de los Celtics pisó esta instancia.

La experiencia será muy importante en esta historia. Esta será la tercera serie de Finales en la que un equipo tiene al menos 100 juegos de experiencia en esta instancia, mientras que el otro tiene cero. Los dos casos anteriores involucraron a Chicago Bulls: tenían la ventaja de experiencia sobre Utah Jazz en 1997, mientras que eran el equipo sin experiencia que se enfrentó a Los Angeles Lakers en 1991.

Cuáles son las fechas de los partidos

  • Jueves 2 de junio, a las 22: Golden State Warriors vs. Boston (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Domingo 5 de junio, a las 21: Golden State Warriors vs. Boston Celtics (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Jueves 9 de junio, a las 22: Boston Celtics vs. Golden State Warriors (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Sábado 11 de junio, a las 21: Boston Celtics vs. Golden State Warriors (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Martes 14 de junio, a las 22 (*): Golden State Warriors vs. Boston Celtics (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Viernes 17 de junio, a las 22 (*): Boston Celtics vs. Golden State Warriors (ESPN, Star + y NBA League Pass)

  • Lunes 20 de junio, a las 21 (*): Golden State Warriors vs. Boston Celtics (ESPN, Star + y NBA League Pass)

(*) En caso de ser necesario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.