La final Rayados-América de la Concacaf será a un partido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Se definió la final de la Conchampions que será entre Rayados de Monterrey y América, sin embargo, a diferencia de las ediciones pasadas donde se jugaba a ida y vuelta el encuentro decisivo por el título, ahora será a partido único.

Esto debido a que la Concacaf decidió no saturar de más el calendario, luego de que consideraban que con las fechas FIFA tan cargadas, era la mejor decisión.

La final todavía no tiene una fecha definida, pero está programada para jugarse la semana del 26 al 28 de octubre, justo para esas fechas se estaría disputando la penúltima fecha del Apertura 2021.

La Gran Final tendrá a los Regios como los locales, ya que el encuentro se disputará en el estadio BBVA, esto debido a que cuando se cambió el formato a sólo una final, la Concacaf decidió que la iba albergar el equipo mejor posicionado durante toda la competición, es decir, se consideraron los goles y triunfos desde octavos de final.

De los seis encuentros que jugaron ambos equipos para llegar al encuentro decisivo, Monterrey registró 5 victorias y un empate, además de una diferencia de goles de +12.

Por su parte, América reportó 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con una diferencia de goles de +6.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.