La final de la NBA: la increíble remontada de Boston Celtics, el nuevo récord de Stephen Curry y la marca que ya no tiene Michael Jordan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lo dio vuelta: Boston parecía sin rumbo al cierre del tercer cuarto, pero tuvo un parcial final para la historia
Lo dio vuelta: Boston parecía sin rumbo al cierre del tercer cuarto, pero tuvo un parcial final para la historia

El primer partido de las finales de la NBA 2021/22 ya es historia. La victoria 120 a 108 de Boston Celtics sobre Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco significó la primera derrota de local en playoffs para el conjunto de Steve Kerr y la octava alegría fuera de su casa para los de Ime Udoka, que ya sabían lo que era salir con una sonrisa de ese estadio porque el 16 de marzo pasado, en la temporada regular, festejaron 110 a 88.

En el triunfo de la franquicia del Este fueron clave cuatro jugadores: Al Hordford (26 puntos y seis rebotes), Jaylen Brown (24, siete, cinco asistencias y dos robos), Derrick White (21 y 3) y Jayson Tatum (12, cinco y 13). Del otro lado dio la cara Stephen Curry, quien acabó con 34 unidades, cinco rebotes y pases gol más tres recuperos. Andrew Wiggins anotó 20 tantos y tomó cinco recobres, mientras que Draymond Green repartió 11 asistencias. Klay Thompson acabó con 15 unidades , dos rebotes y tres asistencias.

Un factor determinante en el resultado fue que Boston revirtió un aspecto estadístico clave con el que llegó a la definición: tenía 103,3 puntos anotados de media por duelo y encestó 120 contra los 118 previsibles de Golden State, al que dejó en 108. Pero detrás de todas esas estadísticas, se esconden cinco récords de las finales de la NBA que se quebraron en el primer partido, varios individuales y uno conjunto entre los dos quipos.

Los récords del juego 1 de Golden Statet Warriors-Boston Celtics

  • Con seis triples y 21 puntos en el primer cuarto, Stephen Curry quebró dos marcas: convirtió la mayor cantidad de bombazos en un segmento en la historia de las finales de la NBA y la máxima de unidades en 12 minutos en los últimos 50 años.

  • El dominicano Al Hordford, con 35 años y 364 días -hoy cumple 36- es el segundo jugador más veterano en la historia de la NBA en anotar 25 o más puntos en su debut en las finales. En la victoria de sus Celtics en el Chase Center convirtió 26 unidades con un 75% de aciertos en tiros de campo y tomó seis rebotes. En 2021 Chris Paul, con 36 años y 61 días, encestó 32 tantos para Phoenix ante Milwaukee Bucks.

  • En el primer tiempo se anotaron 20 triples entre los dos equipos, siendo récord en las finales de la NBA. Golden State Warriors encestó 11 y Boston Celtics, nueve.

  • Con nueve triples en el último cuarto, clave para la remontada que les dio el triunfo, Boston Celtics igualó la mayor cantidad de convertidos en un segmento por un equipo en finales de NBA. En 2017, Golden State Warriors le marcó nueve en el primer tramo de uno de los juegos ante Cleveland Cavaliers.

  • Jayson Tatum dio 13 asistencias y quedó como el máximo pasador en un partido debut en las finales de la NBA. Quedó la marca de 12 que tenían Michael Jordan (1991), Jhon Stockton (1997) e Isiah Thomas (1988).

El calendario de las finales de la NBA

La definición seguirá el domingo en el Chase Center de San Francisco, donde el local buscará igualarla para viajar a Boston no estando en desventaja.

Tatum, en acción, en el primer partido de la serie final de la NBA
EZRA SHAW


Tatum, en acción, en el primer partido de la serie final de la NBA (EZRA SHAW/)

  1. Golden State Warriors 108-120 Boston Celtics

  2. Domingo 5/6: Golden State Warriors-Boston Celtics

  3. Miércoles 8/6: Boston Celtics-Golden State Warriors

  4. Viernes 10/6: Boston Celtics-Golden State Warriors

  5. *Lunes 13/6 Golden State Warriors-Boston Celtics

  6. *Jueves 16/6 Boston Celtics-Golden State Warriors

  7. *Domingo 19/6 Golden State Warriors-Boston Celtics

*De ser necesarios - Golden State Warriors tiene ventaja de localía porque en la temporada regular tuvo un récord de 53 victorias y 29 derrotas contra 51 y 31, respectivamente, de Boston Celtics.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.